Investigacion Vih

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CAPITULO 1
INTRODUCCION

El VIH produce el SIDA. Una mujer infectada puede transmitir el VIH a su bebé durante el embarazo y el parto o al amamantarlo. Las personas infectadas con VIH pueden no desarrollar SIDA inmediatamente. El VIH se diagnostica mediante análisis de sangre. Cuando el VIH ingresa en el torrente sanguíneo de una persona, el organismo comienza a producir anticuerpos paradefenderse del virus.

Planteamiento del problema
Es necesario conocer los riesgos del VIH en mujeres embarazadas y posibles complicaciones.
Objetivos:
Conocen las mujeres embarazadas los riesgos de contagio al feto?
Conocen las mujeres embarazadas las medidas a tomar para no infectarse con VIH/ SIDA?
Conocen la frecuencia de contagio en las mujeres?
¿Es seguro para una mujer con VIH/SIDAamamantar a su bebé?
Conocen ustedes los tratamientos y medidas a seguir a mujeres con VIH/SIDA?

Justificación
Se estima que en los Estados Unidos hay 278,400 mujeres que padecen el virus, muchas de las cuales no lo saben. La mayoría de estas mujeres está en edad fértil. Desde 1985, aproximadamente 9,200 niños en los Estados Unidos han contraído SIDA y cerca de 5,400 han muerto. Más del 90 porciento se contagió el virus de su madre durante el embarazo o el parto. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Mother-to-Child (Perinatal) HIV Transmission and Prevention. Octubre de 2007,
Un estudio realizado en 1994 demostró que un tratamiento a base de fármacos durante el embarazo puede reducir enormemente el riesgo de que una madre infectada con VIH transmita el virus a su bebé.Desde entonces, el número de bebés infectados de esta manera en los Estados Unidos ha disminuido de forma considerable, de aproximadamente 1,650 en 1991 a unos 100 a 200 casos en 2005.
En todo el mundo, cerca de 420,000 bebés contraen VIH de sus madres cada año. Aproximadamente el 90 por ciento de estos casos ocurre en los países en desarrollo, donde los nuevos tratamientos no se encuentran aúnampliamente difundidos. Los investigadores están estudiando nuevos métodos para prevenir la infección por VIH en estos países. Hay muchas iniciativas destinadas a facilitar el acceso a los medicamentos en todo el mundo.

Variables
La variable independiente en este caso es el VIH/SIDA. La dependiente son las mujeres embarazadas.

Definicion de términos
VIH
Mujeres
Embarazo
Feto
Metodosanticonceptivo

Limitaciones
Las limitaciones que se identificara en este estudio será

Diseño del estudio
Para este estudio

CAPITULO II
REVISION DE LITERATURAS
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodosanticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia

Los científicosidentificaron un tipo de chimpancé en África occidental como la fuente de la infección del VIH en los humanos. El virus muy probablemente pasó de los chimpancés a los humanos que cazaban a estos animales para comer su carne, y al entrar en contacto con la sangre infectada. En el transcurso de varios años el virus se propagó poco a poco por toda África y luego por otras partes del mundo.
El VIH seencuentra principalmente en la sangre, el semen o el flujo vaginal de una persona infectada. El VIH se transmite principalmente en 3 formas:
* al tener relaciones sexuales (por medio anal, vaginal u oral) con alguien infectado con el VIH
* por compartir agujas y jeringas con alguien infectado con el VIH
por la exposición (en el caso de un feto o bebé) al VIH antes de nacer o durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el vih
  • Investigacion sobre VIH-Sida
  • Investigacion vih juridicamente
  • protocolo de investigacion de vih
  • PROYECTO DE INVESTIGACION CONTROLADORES DE VIH
  • Investigación vih sida
  • Investigacion Sobre Vih/Sida
  • Vih/sida, siguiendo los pasos para una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS