Investigacion violencia como factor social

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

GUSTAVO CHACON.
Docente.

ALEJANDRO ROJAS LOPEZ.
ARMANDO VASQUEZ
FREDY HERRERA
ANDRES ALEGRIA
Alumnos.

“EL DEPORTE COMO FACTOR SOCIAL PARA UN MEJOR FUTURO”.

E. A. E
(Escuela superior de estudios tecnológicos)

INTRODUCCION

Como decía Aristóteles, el hombre es un animal social que si no se desarrolla y se modela en congéneres se queda soloen animal: precisamente su calidad de persona la alcanza exclusivamente atreves de la cultura y/o educación formal y/o informal en contacto interactivo con un grupo de referencia.
No obstante, si verdaderamente es tan importante la socialización de las nuevas generaciones, porque estamos asistiendo a lo que pudiéramos calificar de “derrumbe de valores y, por ende, social”, donde todo vale desde elámbito familiar al social, los encargados de formar a los jóvenes de pobre nivel sociocultural, como se presenta en nuestra investigación de violencia en sectores deprimidos y agobiados por la misma.
Buscando alternativas para brindar un mejor futuro, a los pobladores de estos estratos se logra encontrar una luz, luz que es representada con fortaleza muscular, deporte y mucha disciplina apartedel talento necesario para jugar en los mismos.
Con un club social que representa la esperanza de muchos niños que por medio de nuestros profesionales, se convertirán en personas de bien sin armas, ni drogas, en sus manos, elevando los índices de tolerancia, fortaleciendo nuestras sociedades colombianas, y motivando a otros grupos de investigación, siempre y cuando nuestras hipótesis seanacertadas.
Como decía el gran filosofo Aristóteles el hombre es un animal social y las calles una selva de sementó, en la cual los que quieren la vida fácil encuentran alternativas como robar, y hacer daño a las personas que por otra parte desarrollan y se modelan como animales inteligentes.
Tomamos en cuenta una población de estrato alto encontrando en ellas que la mayoría de estos animales handesarrollado en altos niveles sociales, todo esto pasa porque en estas poblaciones. Los encargados de enseñar a los demás los valores necesarios para convivir no son personas de mal pensar.
En fin en esta investigación se espera lograr una porcentaje mayor en niños, jóvenes y adultos con mejor conciencia que la que tuvieran antes, o desarrollarían en un futuro incierto, se sabe que no todos saldránadelante puesto que la realidad es una, citando la frase de un exitoso cantante que dice “el camino es duro, pero el duro se queda en el camino”, frase que es la realidad colombiana y como dicen otros los esfuerzos de estos jóvenes se verán recompensados en su mismo sudor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Nuestras sociedades colombianas de pobre nivel sociocultural se encuentran vulnerables a losíndices de violencia, drogadicción, armas y muchos otros aspectos que destruyen las mismas a lo largo del tiempo, se puede comparar con una especie de peste social la cual es discriminada día a día por clases sociales de estrato social más alto. Buscando alternativas por medio del deporte, sembraremos una semilla en busca de enriquecer el nivel sociocultural de las sociedades afligidas. De uno de lossectores más peligrosos de la ciudad de Cali, distrito agua blanca barrio el vallado.

SINTOMAS:
* Con esta inseguridad del sector se ha logrado que las personas no violentas del mismo, al salir a las calles tengan miedo de perder su vida, ya sea por una bala perdida, por un celular y muchos otros aspectos que los delincuentes han fomentado en su zona, que con confianza podríamos decir zonade guerra.
* Debido a la violencia, en los hogares nos encontramos con un promedio del 80% en familias que cuentan con 5 hijos por hogar y una sola persona lo mantiene es decir, alimento, ropa, estudio, etc. Anexamos a esta observación que la persona encargada por lo regular es madre cabeza de familia.
* Resaltando la observación anterior, podemos decir que de cada 5 hijos los fondos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores sociales que generan violencia
  • delincuencia como factor social
  • La violencia como problema social
  • Influencia De Factores Sociales En La Violencia De Género
  • como se redacta una investigacion social
  • la investigación como construcción social
  • El derecho como factor de cambio social
  • LA EDUCACION COMO FACTOR DE CAMBIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS