INVESTIGACION ZAPATERIAS

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Las empresas (Platanitos, Bata, Bator, Zedani, Ojeda, Muñoz, Kelly’s, Dessigual, Classy Chic y Piazza) se encuentran ubicadas en la calle Mercaderes en el cercado de la ciudad de Arequipa; dedicadas a la venta de toda marca y variedad de calzado de importación y nacional, cuyas ventas son llevadas a cabo por sus trabajadores alrededor de 5 personas (entrevendedores y almaceneros), un administrador y un supervisor de tienda en cada una de las instalaciones.
En los centros de trabajo que presenta esta investigación existen posibles problemas con la conducta del personal durante el desempeño normal de sus actividades. Uno de los problemas que se evidencian es la falta de motivación al realizar su trabajo; es decir se puede apreciar el desgano al momento derealizar el cierre de ventas, así como los reclamos por parte de los trabajadores por mejorar su desarrollo laboral. Dentro de estas empresas también podemos identificar las molestias que sienten los líderes por parte de sus trabajadores así como sus conductas y su desarrollo en el centro de trabajo.
Se puede apreciar una serie de comportamientos negativos en los trabajadores por así decirlo,dichos comportamientos se ven reflejados en su conducta. El principal problema en el accionar de los trabajadores es la incomodidad que se presenta ante la falta de solidaridad entre compañeros de trabajo, no hay espíritu de equipo. Este problema es el punto de partida para que se desencadenen otra serie de problemas posteriores, entre los cuales tenemos las riñas y peleas en el centro de laboral,que llegan en algunos casos hasta a insultos entre compañeros de trabajo, el respeto es un valor que no se practica. Existe también la envidia entre compañeros de trabajo, que hace que se dañen entre ellos mismos con comentarios ofensivos y miradas obsenas, lo peor del caso es que todos estos sucesos se dan delante de los clientes de las tiendas. Podría argumentarse que la competencia sana sepractica en todo centro de trabajo para alcanzar mejores resultados, pero en este caso la competencia si bien es cierto logra buenos resultados económicos para las empresas, lo mismo no se da entre los trabajadores, las relaciones laborales entre compañeros de trabajo se deterioran día con día, ya que por el afán de vender en abundancia se lastiman entre todos sin importar la forma como lo logren.Ya que si no hacen de esta forma corren el riesgo de recibir constantes llamadas de atención, burlas de los demás compañeros de trabajo, llegando en algunos casos hasta el despido; es debido a la presión que se ejerce sobre ellos, llevarlos al extremo de cometer todos los mencionados comportamientos negativos. Este es un factor que las empresas no toman en cuenta por su afán de vender al máximodescuidando inconsciente o conscientemente el capital mas importante que tienen: Su personal de trabajo; su capital humano. Se puede apreciar que existe un mal liderazgo en las empresas. Nos encontramos ante el típico caso de empresas que no saben valorar a su personal. Aquí es donde entra a tallar nuestra investigación, debido a que es un campo que nos concierne cabalmente a los RelacionadoresIndustriales.
2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son las principales molestias que perciben los líderes en la conducta del personal de las zapaterías de la calle Mercaderes en el año 2015?
3.-JUSTIFICACIÓN:
El presente tema de investigación está planteado para identificar las principales molestias que tienen los líderes acerca de la conducta de sus trabajadores dentro de sus respectivasempresas, lo cual es importante desarrollarlo ya que contribuirá a conocer las conductas del personal y como evitar las conductas negativas que afectan a las empresas.
Es factible investigar este tema ya que contamos con todas las herramientas e instrumentos, contactos al interior de la empresa y todos los medios necesarios para llevar a cabo esta investigación; no dejando de lado la utilidad que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados para una zapateria
  • Investigacion de mercados de una zapateria
  • Zapateria
  • Zapateria
  • zapaterias
  • zapateria
  • zapateria
  • Zapatería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS