INVESTIGACION I MARIA JOSE

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN: GUAYANA
CATEDRA: INVESTIGACION I
ESCUELA: 71 - AULA: 34










INVESTIGACION










Profesor: Bachiller:

Raúl Rodríguez Álvarez María
C.I: 27.936.440



Ciudad Guayana, 06 de Octubre del 2015


INTRODUCCION

En el presente trabajo nos detalla un poco sobre Losprocesos de estudio que son una serie de maniobras, habilidades o destrezas que ayudan a mejorar, comprender, percibir o descubrir mejor, toda la información recopilada en una enseñanza de un tiempo determinado, de tal manera que aumenta el rendimiento académico, siendo la utilidad o provecho lo que el estudiante obtiene de todas las actividades educativas formales e informales que enfrenta en laescuela, a lo largo de la investigación también hablaremos un poco acerca de Organización del estudio ,planificación del estudio, programación de estudio, la lectura, el subrayado , el resumen , Ideas principales y Secundarias, los cuales desarrollaremos a lo largo del presente informe.











PROCESO DE ESTUDIO

Para poder hablar del proceso de estudio debemos definir que es el Estudioque es un proceso consciente y deliberado- Por lo tanto se requiere tiempo y esfuerzo, es una actividad individual, estudiar involucra conectarse con un contenido, es decir, implica la adquisición de conceptos, hechos, principios, relaciones, procedimientos, etc.
Los procesos de estudio son una serie de maniobras, habilidades o destrezas que ayudan a mejorar o comprender o percibir o descubrirmejor, toda la información recopilada en una enseñanza de un tiempo determinado, de tal manera que aumenta el rendimiento académico, siendo la utilidad o provecho lo que el estudiante obtiene de todas las actividades educativas formales e informales que enfrenta en la escuela.
Podemos decir que el Proceso de Estudio es:
El conjunto de actividades que se realizan de manera organizadamediante las cuales se observa, percibe, analiza y sintetiza con el fin de comprender la esencia de lo que se estudia.
Organización del estudio

Cuando hablamos de la organización del estudio nos estamos refiriendo al control sobre el tiempo, el lugar, y los materiales
Consideraciones previas:
- ¿Qué tengo que estudiar?
- ¿Cuándo voy a estudiar?
- ¿Cuánto tiempo voy a dedicar al estudio?
- ¿Dónde voya estudiar?
- ¿Qué materiales voy a utilizar?
Planificación del estudio
Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada.
Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y quenos evite perder tiempo innecesario.
Cuando confeccionemos el horario tenemos que tener en cuenta:
Debe tener carácter semanal.
A la hora de estructurarlo hay que tener en cuenta todas las ocupaciones fijas que hacemos, es decir, las actividades extraescolares,
Decidir cuánto tiempo dedicar a cada asignatura.
El grado de dificultad que presenta la asignatura.
Alternar aquellas asignaturas que sonde nuestro agrado y facilidad con las que presentan un mayor esfuerzo.
El horario debe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir.
Recuerda que tienes que tenerlo siempre a mano y a la vista.

Programación a largo plazo
Puede hacerse de forma muy general planificando el curso completo o por evaluaciones, con el fin de sabercómo, cuándo debemos estudiar, con qué medios hacerlo y que dificultades debemos superar.
Mediante un cuadro debemos incluir primera, segunda o tercera evaluación, los meses incluidos y todo lo relacionado con cada asignatura (Temas que han de estudiarse en cada mes, fechas de los exámenes, fechas de los trabajos,…)
Programación a corto plazo
Planificación semanal.
Una buena forma de estudiar consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion Jose Maria Vargas
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose
  • jose maria
  • Jose Maria
  • Maria Jose
  • Maria Y Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS