Investigacion Y Desarrollo Experimental
RELIGION: La discriminación por la fe puede incluir la conducta ofensiva de colegas o de personal jerárquico hacia miembros de minorías religiosas, la falta de respeto hacia lascostumbres religiosas, así como también la obligación de trabajar días festivos o feriados religiosos.
ETNIAS: Las minorías étnicas se enfrentan a la discriminación en el mercado de trabajo, y a unacceso limitado a la educación y atención sanitaria, incluso cuando la economía va bien.
Por sus características educativas y su lenguaje, resulta muy difícil para la población
Indígena incorporarse amejores mercados de trabajo.
ORIENTACION SEXUAL: El ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y por tanto el tiempo de trabajo es, por su cotidianidad ypor su proximidad, una clave vital para visibilizar, para hacer patente la igualdad, la dignidad de las lesbianas, gay, transexuales y bisexuales. Las históricas reformas legales conquistadas en estosúltimos años han sido imprescindibles para avanzar hacia esos objetivos, incluso más allá del estricto reconocimiento de derechos (y deberes), pero, a pesar de lo que pueda pensarse, no son suficiente.
DISCAPACIDAD: El problema del desempleo de las personas con discapacidad es una crisis actual y son excepciones los casos en que estas personas por sí solas han logrado acceder al mundo de laproducción.
RAZA: La inmigración forma parte de nuestra realidad social y laboral. Uno de los retos principales a los que tiene y va a tener que enfrentarse la sociedad en los próximos años, es laconvivencia con personas procedentes de otros países y su incorporación al mercado laboral.
DISCRIMINACION: Específicamente la discriminación en el mercado de trabajo ocurre cuando dos personas...
Regístrate para leer el documento completo.