Investigacion Y Desarrollo
Autor: Nombre
Tipo de libro: Escriba aquí el tipo de libro
INVESTIGACIONES Y SINTESIS
Autor: Nombre
Tipo de libro: Escriba aquí el tipo de libro
Eduardo JavierContreras Román
Carlos Enrique Muñoz Brambila, Química Analítica
Introducción
Concentrado de los temas vistos en el segundo cuatrimestre de tecnología farmacéutica.
Autor
Consultor en T.I.Empleado del Hospital Civil de Guadalajara con experiencia en consultoria en t.i en el area de la salud.Actualmente es estudiante de Tecnología farmaceutica en la Universidad Tecnologica de Jalisco.Temas
1) Muestreo y pre tratamiento de muestras.
a) Muestreo, recipientes y equipos para toma de muestras.
b) Error, precisión y exactitud.
c) Pre tratamiento de muestras,solubilidad, tamizado y filtración, dilución y concentrado, extracción liquido-liquido, solido-liquido.
Fuentes de datos:
* http://www.slideshare.net/yolichavez/muestreo-para-anlisis-qumico2
*http://www.drcalderonlabs.com/Metodos/Analisis_De_Aguas/Toma_De_Muestras.htm
* http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/mod/forum/view.php?id=35713
*http://www.cesaq.com.ec/content/view/17/31/
* http://analisisquimico2010.blogspot.mx/2010/05/tarea-3-tratamiento-de-muestras.html
* http://es.scribd.com/doc/4693337/ANALISIS-DE-MUESTRAS-QUIMICAS
*
MUESTREO YPRETRATAMIENTO DE MUESTRAS
Terminología:
Precisión: es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. “La precisión refleja laproximidad de distintas medidas entre sí, y es función exclusiva de los errores accidentales”
Exactitud: es la capacidad de un instrumento de acercarse al valor de la magnitud real. La exactitud depende delos errores sistemáticos que intervienen en la medición, denotando la proximidad de una medida al verdadero valor y, en consecuencia, la validez de la medida.
Muestra: Parte representativa de la...
Regístrate para leer el documento completo.