Investigacion y realidad

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN:

Realizaremos un ensayo sobre las relaciones que se encuentran en la investigación y la realidad y definiremos a cada una de ellas:

 investigación: la palabra investigar, serefiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención deincrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.

En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones paraciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático, se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada yexaminada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes, organizado, es necesario especificar los detalles vinculados al estudio y objetivo, sus conclusiones no se amparan en un parecersubjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados.

 la realidad: es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de lafantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente.

''No puedes vivir de sueños, tienes que asumir la realidad y actuar en consecuencia”, “Pese a lasdeclaraciones de los funcionarios, la realidad muestra que la economía ha caído en los últimos meses”, “Nuestra realidad de hoy es muy diferente”.

 La relación entre investigación y realidad, se parte dela premisa del concepto de realidad, que desde nuestro sentido común y retomando también los textos leídos sobre el tema, es todo aquello que existe a nuestros alrededor. Y para darnos cuenta fielmentede cómo es eso que captan nuestros sentidos, es necesario atender un proceso de investigación, y lograr de esta manera tener un mayor conocimiento de esta realidad presente.





''LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación y la realidad
  • Que es la realidad virtual INVESTIGACION
  • Investigación de la realidad educativa
  • Proceso de investigación científica de la realidad
  • la relación entre investigación y realidad
  • La Relación Entre Investigación Y Realidad
  • Investigación Y Realidad Social. Una Reflexión Epistemológica
  • El Analisis De La Realidad Social Y La Investigacion Social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS