Investigacion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Universitario de Caracas
Asignatura: Metodología de Proyectos
Licenciada: María Belén Rodríguez
PNF Administración Sección 01

OBSERVACION DE LA COMUNIDAD” EL LIMON”, CONSEJO COMUNAL “FORTALEZA Y FE”
DEL SECTOR “EL GUAMACHO PARTE BAJA”

INTEGRANTES:

Yajaira del Carmen Cantillo
V-11233831Grisell María Marrero
V-18761085

Miguel Rodríguez
V-16264367

Iris Rondón
V-14274863

Caracas, 24 de junio de 2010

En nuestra visita al consejo comunal “Fortaleza y Fe” ubicado en el Distrito Capital, municipio Libertador, parroquia Sucre, de la carretera vieja Caracas-La Guaira, calle principal de El Limón, barrio El Limón, sector el Guamacho parte baja que limita por el norte con elsector Guamacho parte alta y el Bote, por el sur con la calle principal de El Limón, por el este con el sector Bella Vista y por el oeste con el sector Santa Bárbara y que tiene como punto de referencia la Unidad Educativa Distrital Graciela Navas Tovar y el campamento militar barrio nuevo barrio tricolor nos encontramos con la señora Emiliana Flores nueva vocera de este consejo comunal quien nosexplica los antecedentes del mismo.
La comunidad de Guamacho parte baja decide agruparse como consejo comunal en mayo de 2008, como respuesta al descontento con la gestión que realizaban las organizaciones existentes en la comunidad para ese momento, como lo era el comité de tierra “Mi Anhelo” al que según ella les otorgaban recursos y no eran utilizados en su totalidad en beneficio a los másdesprotegidos del sector, entonces se reunieron como comunidad organizada y la señora Emiliana Flores quien había leído y se había informado sobre la conformación de los consejos comunales deciden en conjunto delimitar el sector y crear su poligonal de 134 viviendas, 167 familias, 349 población votante mayor de 15 años y 507 la población total de los cuales 450 son venezolanos y 57 son extranjerostambién hay 13 discapacitados y 11 ancianos.
El domingo 8 de junio de 2008 a las 4:15 pm conforma la comisión promotora responsable de convocar conducir y organizar la asamblea constituyente comunitaria que elegiría el consejo comunal, el banco comunal y la contraloría social.
El domingo 22 de junio del 2008 a las 6:00 pm en asamblea de ciudadanos y ciudadanas conformaron la comisión electoralresponsable de realizar todas las acciones y actividades necesarias para la convocatoria del proceso de postulaciones de voceros y voceras de el órgano ejecutivo, unidad de gestión financiara y unidad de contraloría social. El 18 de octubre de 2008 quedaron las inscripciones para que se postularan las personas de la comunidad que desearan pertenecer al consejo comunal.
El 31 de mayo de 2009 a las9:20 pm después de un proceso electoral se constituye el consejo comunal “Fortaleza y Fe” bajo el código: 0101210250. El 18 de julio de 2009 se solicita la conformación del banco comunal pero no procedió su registro y nunca se le otorgaron recursos. Es solo hasta los 16 dias del mes de octubre de 2009 que se certifica el registro del consejo comunal bajo el numero 0101210010237.
Agradeciendo lacolaboración de la señora Emiliana Flores por contarnos amablemente como se había conformado su consejo comunal, acordamos regresar el día miércoles a las 9:00 am para que otro vocero se entrevistara con nosotros y nos diera su punto de vista.
El día miércoles 23 de junio de 2010 regresamos al sector y conversamos con la señora Ana Luisa Díaz primera vocera de la unidad de contraloría social quiennos manifiesta lo siguiente: que su sector ha sido beneficiado por el programa social barrio nuevo barrio tricolor quienes ayudan a las personas más desprotegidas y a sus casas si son vulnerables en cuanto a reparación de fachada, friso, tuberías y sustitución de techos.
También manifiesta la misma, que dentro del consejo comunal sus miembros están muy apáticos de lo que significa este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS