Investigacion

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Investigación de Mercados
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
La investigación de mercados tiene tres tipos de objetivos los cualesson: objetivo social, objetivo económico y objetivo administrativo.
Los beneficios de la investigación de mercados son los siguientes:
1-Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas. 2-Proporciona información real y expresada en términos más precisos.3-Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto. 4-Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse.5-Determina el sistema de ventas más adecuado. 6-Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa. 7- Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes.

En la investigaciónde mercados se puede responder preguntas como: ¿Qué está ocurriendo en el mercado? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Quiénes son los competidores?¿Cómo están posicionados nuestros productos en la mente de los consumidores? ¿Qué necesidades son importantes para los consumidores? ¿Las necesidades están siendo cubiertas por los productos en el mercado?
Los Mercados y el Medio Ambientede la Mercadotecnia
El mercado es un lugar geográfico o humano en donde interactúan los demandantes y oferentes para satisfacer la necesidad.
En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinadainfluencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.
Según Philip Kotler, la economía moderna opera con base en el principio de la división del trabajo, donde cada persona se especializa en la producción de algo, recibe una paga, y con su dinero adquiere las cosas que necesita. Por consiguiente, los mercados abundan en la economía moderna.
La importancia de conocer el medio ambiente en el que sedesenvuelve la mercadotecnia es la base de formación de objetivos e implica conocer los procesos que se llevan a cabo en él. Podrá lograrse controlar los cambios que ocurren y alcanzar el equilibrio.
Los factores en el medio ambiente de la mercadotecnia son el ambiente macro y micro.  
1-El macroambiente que es un conjunto de influencias amplias como  las condiciones económicas, lapolítica, la cultura.

2-Microambiente que son los elementos relacionados estrechamente con la empresa, como son los proveedores, los intermediarios, y los consumidores.
La Demanda y la Competencia
La demanda es la ´´cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS