Investigacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Objetivo
A partir del estudio y análisis de los diferentes sistemas constructivos con bambú, se pretende estudiar los “mejores y óptimos” para la posterior selección de los más avanzados, Y serutilizados en la construcción de estructuras para techos y domos. Entendiéndose como optimo, el que ofrezca las mejores garantías, en cuanto a los requerimientos que demanda el mercado de la construcción,en términos de competitividad.

Hipótesis
Se convertirá el sistema constructivo en una solución segura y como respuesta a algunas necesidades que tiene nuestro país. Teniendo en cuenta que lossistemas constructivos actuales son sistemas modernos y seguros que pueden llegar optimizarse y organizarse más, por ejemplo, como solución a políticas concretas de viviendas de interés social,infraestructura para educación y/o capacitación de mano de obra por parte del estado.

Justificación
En la actualidad existe una gran variedad de materiales y procesos constructivos que son muy eficacesal momento de desempeñar su trabajo, pero de igual forma se encuentran para algunas personas inaccesibles debido a los costos que implican adquirirlos. La elaboración de estructuras para domos y techosde bambú facilitara el acceso a construcciones un tanto arquitectónicas tanto a personas de bajos recursos como al estado, pretendiendo con esto que se aumente el número de construcciones que seelaboran con fines educativos. Una vez estandarizados los procesos constructivos con bambu se lograría un impacto muy positivo en lo que se refiere a demanda del mercado, ya que se entraría a competir enigualdad de condiciones con técnicas modernas como el hormigón, la madera, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los métodos y procesos de construcción para techos y domos existentes se basan en lamecanización de elementos metálicos y de concreto dando a la fabricación de estos costos elevados, propiciando que al cubrir estos gastos se incompleten algunas construcciones o se dejen de construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS