Investigacion

Páginas: 23 (5642 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
I. INTRODUCCIÓN.

Un sistema de información automatizada es uno de los sistemas más utilizados en el mundo de los negocios empresariales, servicio público y privado a sí como gubernamentales y no gubernamentales que proporciona un medio generalizado para que el usuario pueda acceder de forma rápida a la información obtenida en ella.

En el presente documento se plantea elanálisis y diseño de un sistema de información automatizada que le permita llevar un mejor control de los registros de muertes perinatales en el hospital Nuevo Amanecer.

Nuestra meta es crear un sistema de información eficiente y efectivo que permita procesar toda la información generada en el control de registros de muertes perinatales y sobre todo que el usuario final adquiera el mejor provecho deeste sistema.

II. ANTECEDENTES

El Hospital Nuevo Amanecer ha tenido un control de los registros de Mortalidad Perinatal con codificaciones para cada expediente. Además de eso lo llevan de de forma manual donde después, cada registro se almacena en archiveros provocando gran cantidad de documentos acumulados.

Ahora el Hospital Nuevo Amanecer a considerado, en el departamento deestadística, respectivamente, requiere de un sistema de información automatizada que permita llevar un control estadístico de casos de mortalidad perinatal de forma eficiente, mejorando y llevando con mas seguridad los datos de información referentes a mortalidad perinatal.

III. JUSTIFICACION

El Hospital Nuevo Amanecer no cuenta con un sistema de información digitalizada que le permita llevaren orden todos los registros de muertes perinatales y así brindar un servicio más rápido y eficiente a sus pacientes.

Con la implementación de este sistema de información, se pretende eliminar la acumulación de papeles, llevar un control eficiente, minucioso y constante de los registros de muertes perinatales, no utilizar grandes espacios dentro de la oficina así también para poder atendercon mayor rapidez y facilidad a sus pacientes.

El sistema de información automatizado una vez implementado, permitirá al responsable hacer mejor sus informes y brindar cualquier información a pacientes y doctores con mucha más rapidez y facilidad ya que cualquier registro lo tendrá de forma automatizada lo que le facilitara la búsqueda de la información necesaria.

IV. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.

En el Hospital Nuevo Amanecer específicamente en el departamento de estadística, llevan actualmente el registro Muertes Perinatales que se eventuan en la población de Bilwi, de forma manual.

Lo que ha significado gran acumulación de papeles por lo que ocupa mucho espacio en la oficina, y además debido a la constante manipulación de los documentos para consultas, estos sufrendeterioros, por lo cual existe poca legibilidad de los datos escritos manualmente, estos contienen muchos errores de escritura y lo que dificultan al momento de la elaboración de informes.

Después de haber analizado estos inconvenientes se llegó a la conclusión que la implementación y desarrollo de un sistema de información será de mucho beneficio
y que contribuirá al mejor control de registrosde muertes Perinatales en el Hospital Nuevo Amanecer.

V. OBJETIVOS:

GENERAL:

Crear un Sistema de Información automatizada para llevar el control de registros de muertes Perinatales en el Hospital Nuevo Amanecer, en el Municipio de Puerto Cabezas.

ESPECIFICOS:

➢ Identificar el problema y las necesidades del control de registros de muertes Perinatal.➢ Recopilar información a través de entrevistas y observaciones.
➢ Realizar el estudio de factibilidad para ver si es factible la creación del sistema de información.
➢ Identificar las Entidades con sus respectivos atributos.
➢ Trazar el diagrama entidad relación y el modelo relacional.
➢ Representar entradas, procesos, salidas de información a través diagrama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS