Investigacion

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
¿Qué es sistema?
Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar.
¿Para qué sirve un sistema?
Automatización de procesos operativos, proporcionar información que sirva de apoyoal proceso de toma de decisiones, lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
¿Qué es un sistema cerrado?
Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No recibenningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinantico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.

Sinergia, esta característica de los sistemas nos dice que . . .
El sistema tomado globalmente poseepropiedades que no tienen sus partes, tomadas individualmente. Esto es, el sistema tiene una capacidad de actuación mayor, o menor que la de la suma de sus partes.
Equifinalidad es posibilidad de . .
de utilizar diferentes caminos o medios para llegar a un mismo fin, lo cual le permite una gran variedad de comportamientos.
Obejetivos intrínsecos; podemos decir que son los propósitos que el sistema. .Adquiere con su propia conformación y que constituye parte de su naturaleza. Generalmente se trata de propósitos muy básicos, derivados de la forma de interacción de sus partes.

Objetivos asignados; podemos decir que son. . .
Los que imponen al sistema o una modificación al mismo, para que realice las funciones necesarias a fin de lograr un objetivo.

¿Qué son los sistemas de información?es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.
¿Cuáles son las partes fundamentales de un sistema de procesamiento electrónico de datos?
El sistema de computación, el sistema de numeración yel sistema operativo.
¿Cuáles son las actividades básicas que realiza un sistema de información?
Entrada de información fuente, almacenamiento, procesamiento y salida de información, en conjunto se le conoce como ciclo de procesamiento de información.
¿Qué es el ciclo de vida de un sistema de información?
es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas sondesarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Descripción breve la fase de análisis del ciclo de vida de un sistema de información:
Durante la fase de análisis, se identifica un problema u oportunidad asociada con el sistema, se examinan los puntos débiles y fuertes del sistema antiguo, y se determina para que sirviera un nuevo sistema.Son los objetivos básicos que cumplen los sistemas de información dentro de las empresas:

¿Cuáles son las funciones fundamentales de los llamados sistemas transaccionales?
Consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etc. Los sistemas de procesamiento de transacciones están diseñados para procesar las transacciones cotidianas de una empresa, de modoque muchas actividades de negocios que requieren una labor intensa puedan remplazarse por procesos automatizados. Estas transacciones se caracterizan por ser cuantiosas y procesos de rutina.
Mencione tres sistemas que utilizan mayormente en la administración táctica
Sistema de soporte a la toma de decisiones (SSTD), sistema para la toma de decisiones de informaciones de grupo (STDG), sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS