Investigacion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
A

Arbitro: es el juez encargado de hacer que se cumplan las reglas del juego. Su cometido es dirimir todos y cada uno de los lances del juego de forma que no se convierta en una discusióninterminable entre los participantes. Cada arbitro está obligado a conocer a fondo las reglas del juego, así como las sanciones y casos especiales que pudieran presentarse durante un encuentro de cualquierdeporte.

B

Balón: será esférico de cuero u otro material adecuado, su peso y su tamaño varían según el deporte en el que sea utilizado.

Baloncesto: es un deporte de equipo que consistebásicamente en introducir un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Bloqueo: Es cualquier esfuerzo para evitar que suministros, tropas,información o ayuda alcancen una fuerza de oposición

C

Cortina: Es el bloqueo que el jugador realiza para posibilitar que un compañero se desmarque. Se llama cortinador al jugador que hace la cortina ypuede estar o no en posesión de la pelota.
Para que la cortina esté dentro del campo legal, debe ser hecha dentro del campo visual normal del defensa. De no ser así, el cortinador debe mantenerse a unadistancia de 90 cm aproximadamente permitiendo al defensa el espacio suficiente para realizar un movimiento natural para evitarla.
Cronometrista: es el q detiene el reloj en cada jugada si hay qdetenerlo y el que lo pone a correr.

D

Doble paso: Se toma el balón para el doble paso en el momento en que se va adelantando la pierna (derecha por el lado derecho y viceversa) para dar el primerpaso o salto.

F

Fanático: es una persona que siente una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o futbolística (y hasta deportiva), o hacia un pasatiempoo hobby.

Flexibilidad: es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS