Investigacion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La explotación forestal
En Asia, la extracción de maderas se ha incrementado en las últimas décadas, especialmente para usos industriales. En Siberia oriental y en los Urales se realizanexplotaciones de madera en las áreas boscosas coníferas. La extracción de madera es muy lata dada la creciente demanda del recurso es parte de los países industrializados que carecen de el. 

La extracciónminera
Dada la existencia de diferentes minerales que se encuentran es Asia, como el hierro y el manganeso, mientras que en las formaciones rocosas mas jóvenes hay estaño, de este mineral Asia obtieneel 75% de la producción mundial.

El petróleo en Asia
El petróleo se encuentra en las grandes reservas de los países de la Organización de países exportadores de petróleo, OPEP. Los mas grandesproductores son Arabia, Irak y Kuwait, que mantiene la mitad de reserva mundial de petróleo y el 40% del gas natural.

Principales áreas de recursos mineros
La Federación Rusa asiática, especialmentelos Urales y Siberia, cuenta con una amplia disposición de recursos mineros como petróleo, gas, carbón, hierro y cobre. Así mismo, china dispone de altas reservas de recursos minero con los que impulsaindustrias como la sederúgica.

Sector secundario
En Asia la adaptación y el desarrollo de los procesos industriales, fue liderado por Japón y China.
En las ultimas décadas del siglo **,produjeron cambios la inserción de capital extranjero y la caída del comunismo. Liderados por los tigres asiáticos a finales de la década de los noventa.

La industria pesada
Muchos complejos industrialesen siderúrgica, metalurgia e industria química, como las refinadoras de petróleo, se han ubicado cerca de la fuente directa de materia prima, pues buscan racionalizar los costos de producción.

Elcomercio
La apertura de mercados en la mayoría de países asiáticos ha impulsado los flujos comerciales apoyados o controlados por los estados con capital nacional, o pro las inversiones de compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS