Investigacion

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Biografía de Thomas C. Emmel

Quito (Pichincha).- Científicos de todo el mundo son atraídos por el potencial de investigación que tiene Ecuador. El segundo experto internacional que se vinculó al programa Prometeo Viejos Sabios ya está en Ecuador. Se trata del doctor Thomas C. Emmel, de la Universidad de Florida, quien se reconoce fascinado por la diversidad y el potencial de investigación quetiene Ecuador. Emmel regresará a Estados Unidos durante la temporada navideña y en enero del 2011 se vinculará a la Escuela Politécnica del Ejército en Ecuador. Sus principales áreas de interés son la historia natural y la biodiversidad animal y vegetal como fuentes importantes para obtener beneficios en áreas como medicina, farmacología, y en general enla economía de Ecuador.

Emmel consideraque el apoyo que da el Gobierno Nacional a la investigación científica en el país a través de Prometeo es muy positivo y generará grandes beneficios como la posibilidad de que investigadores vengan del exterior a dar conferencias y que investigadores ecuatorianos regresen a Ecuador a poner en marcha nuevos proyectos.

El profesor Emmel asegura que a más de la calidez y amabilidad de la gente, loque más le llama la atención de Ecuador es que posee una biodiversidad incomparable. “Hay mucho que descubrir en Ecuador, ahora conocemos que existen más de 3.000 especies de mariposas, es decir el 15 por ciento de la fauna de todo el mundo en un solo país y hay una diversidad parecida en otras especies animales y vegetales. Esto se traduce en beneficios como la llegada de miles de visitantes alas diferentes regiones de Ecuador”. “Hay cientos de miles de plantas que pueden aportar beneficios a la medicina humana. También se puede potenciar la agricultura; por ejemplo, en Ecuador hay cientos de tipos de papas, en Estados Unidos tenemos solo tres”.

Con el departamento de Educación, Ciencia y Tecnología de la ESPE, Thomas C. Emmel desarrollará conceptos para programas de investigación.Además, estará diseñando un laboratorio del siglo XXI, cuyo objetivo es potenciar en Ecuador la investigación y desarrollo de nuevos descubrimientos./ SENESCYT.

Edwin Gerhard Krebs nació en Lansing, Iowa. Obtuvo su doctorado en 1943 por la Washington University School of Medicine en St. Louis, Missouri. Después de graduarse de la escuela de medicina completó una residencia de 18 meses en medicinainterna del hospital Barnes en St. Louis y luego se convirtió en un oficial médico de la Armada de Estados Unidos. Fue dado de alta en 1946 y regresó a San Luis para trabajar con Carl y Gerty Cori. En 1948, Krebs fue invitado a convertirse en profesor de bioquímica en la Universidad de Washington Escuela de medicina en Seattle. Dejó la Universidad de Washington en 1968 para asumir el cargo dePresidente fundador del Departamento de química biológica de la Universidad de California, Davis. Ocho años más tarde regresó a la Universidad de Washington como Presidente del Departamento de farmacología. Actualmente, es profesor emérito en el departamento de bioquímica en la Universidad de Washington.
Junto con Edmond H. Fischer, Krebs había descubierto fosforilación reversible de proteína.Krebs también descubrió kinasa fosforilasa y dependiente del campamento proteína quinasa (PKA), de que cataliza la fosforilación de kinasa fosforilasa. Como resultado de sus descubrimientos, Krebs y Fischer recibieron el Premio 1992 Nobel en Fisiología o medicina. Más tarde, Krebs estableció lo que ahora se conoce como la cascada de kinasa mitogen activado proteína (MAP). Su trabajo sobre lafosforilación reversible y quinasas MAP fue objeto de un clásico de Diario de química biológica (1).
Krebs ha recibido varios honores al premio Nobel. Recibió Whitaker Fundación w. Thorn premio George (1983), el corazón estadounidense Asociación investigación Achievement Award (1987), la Federación de sociedades estadounidenses de Biología Experimental 3 M Premio (1989), el Premio Albert Lasker por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS