Investigacion

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
TÁCTICA E INTERPRETACIÓN

Una vez que el enfoque de investigación ha sido elegido, los aspectos específicos de las investigaciones, el plan para la elección de la muestra y los métodos de análisis deben desarrollarse.

Mediciones

El primer paso consiste en traducir el objetivo de la investigación en requerimientos de información y posteriormente, en preguntas que puedan ser contestadas porentrevistados de prueba.

Una vez que las preguntas individuales han sido decididas, el instrumento de medición tiene que ser desarrollado. Generalmente, este instrumento es un cuestionario, pero también puede ser un plan para observar el comportamiento o registrar datos. El investigador que diseñe un cuestionario efectivo debe estar interesado en cómo pueden redactarse preguntasconfidenciales sobre asuntos como el ingreso, cuál debería ser el orden de las preguntas, y como evitarse las malas interpretaciones.

El plan muestreo

La mayoría de los estudios de investigación de mercados estarán limitados a una muestra o subgrupo de la población total relevante para el objetivo de la investigación, más que a un censo de la totalidad del grupo. El plan de muestreo describe la forma decómo el subgrupo ha de ser seleccionado. Un enfoque cosiste en usar el muestreo probabilístico, en el cual todos los miembros de la población tienen una probabilidad conocida de estar en la muestra. Tal elección queda indicada siempre que sea capaz de mostrar qué tan representativa es la muestra de la población. Otras decisiones importantes en esta etapa son el tamaño de la muestra, puesto queéste tiene implicaciones directas para el presupuesto del proyecto, y los medios de minimizar el efecto sobre los resultados provenientes de los miembros de la muestra que no puedan ser alcanzados o que se rehúsen a cooperar.

Análisis preliminar

Cuando uno está agobiado con los problemas de investigación táctica es fácil perder de vista los objetivos de la investigación. Antes de que empiece larecolección real de datos, el investigador debe estar alerta a la posibilidad de que los datos no sean adecuados para probar la hipótesis; que sean interesantes pero incapaces de dar apoyo a las recomendaciones de acción. Una vez que los datos han sido recopilados será muy tarde para lamentarse, ¿Por qué no recolectamos datos sobre esa variable?, o, “¿Por qué no previmos que no habría suficientesencuestados para probar esa hipótesis?”.

Con estos intereses en mente, el investigador debe planear la forma cómo cada uno de los elementos de información serán analizados. Un sistema útil consiste en diseñar datos ficticios (de prueba) partiendo de las preguntas del instrumento de medición. Estos datos ficticios pueden ser analizados para estudios, para asegurarse que los resultados deanálisis correspondan a los objetivos. Por ejemplo, una gran cantidad de análisis preliminares de datos consiste en efectuar tabulaciones cruzadas de una pregunta con una segunda pregunta. Cada una de las tablas preliminares debe ser revisada en términos de su relevancia para el objetivo de la investigación. Cualesquier inconvenientes que se identifiquen aquí ayudaran a guiar los cambios al cuestionarioantes de que se haga el trabajo de campo.

Análisis de valor contra costo y tiempo involucrado.

En esta etapa del diseño la mayor parte del costo aún está por ser erogada. Sin embargo, la investigación se encuentra ya completamente especificada y debe estar disponible una estimación confiable de costos. Por consiguiente, un análisis mas detallado de costo-beneficio debe ser posible paradeterminar si la investigación debe ser realizada como diseño o, si debe cancelarse.

Un componente del costo a ser considerado es el tiempo involucrado. Un estudio de investigación puede tomar 6 meses o más. Puede ser que tal periodo de tiempo demore una decisión, creando así el riesgo de que un conjunto de condiciones atractivas se pierdan. Por ejemplo, si la investigación diseñada par aprobar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS