Investigacion

Páginas: 17 (4248 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
PRIMER ENTREGA INVESTICACION

NIVEL DE SATISFACCION DE USUARIOS DEL SERVICIO DE ODONTOLOGIA EN EL HOSPITAL LUZ NELLY ARIAS

JHON JADER JARAMILLO

Trabajo escrito presentado en el módulo de INVESTIGACIÓN.

NIVEL DE SATISFACCION DE USUARIOS DEL SERVICIO DE ODONTOLOGIA

Resúmenes de investigaciones relacionados con nuestro problema de investigación.

RESUMEN #1

La calidad y elmejoramiento continuo: claves en el éxito del ejercicio profesional en odontología. JESÚS ALBERTO CALERO, OD, MBA1, LEONARDO RODRÍGUEZ, ING MEC2,JOSÉ FERNANDO BARRETO, DO, MPH3

Colombia Médica Vol. 39 Nº 1 Supl 1, 2008 (Enero-Marzo)

Los cambios que suceden en el mundo han transformando las organizaciones influencia de la que no son ajenas las empresas de salud. Las empresas del futuro deberán serfuncionales a todo nivel. Como factores claves para asegurar el éxito en las organizaciones modernas se presume tener una filosofía empresarial congruente con su cultura; dominar a profundidad el ámbito de su negocio, contar con políticas consecuentes y constructivistas dirigidas tanto a clientes internos como externos, fomentar una cultura empresarial de prestación del servicio con base en lacalidad de los procesos, implementar apropiadas políticas de selección y motivación del talento humano a su interior, poseer adecuados sistemas de comunicación, realizar monitoreo y evaluación permanente del entorno para aprovechar oportunidades y anticipar impedimentos.

En Colombia, las empresas futuristas del sector salud tendrán que competir de forma insistente y utilizar adecuadas estrategiasde mercadeo para merecer y mantener la confianza de sus clientes, especialmente porque deberán interactuar en un entorno complejo y altamente competitivo, donde los cambios y la velocidad en ellos serán variables que determinarán el éxito o el fracaso y su supervivencia

Elementos que corresponden a los descritos en las Normas UNE-EN ISO 9000 de Sistemas de Gestión de la Calidad para el año2000.Es primordial que el personal de salud oral que trabaja en una organización profesional recuerde los cuatro cimientos indispensables para alcanzar y mantener un posicionamiento exitoso entre sus similares:
· La cortesía
· La tolerancia
· La amabilidad
· La atención personalizada.
· La sonrisa

Para solucionar las necesidades anteriormente descritas es necesario:

1. Necesidad de sercomprendidos: La solución la encuentra cuando usted escucha al cliente con mucho cuidado, lo mira cuando le habla, muestra empatía, y repite el mensaje enviado por su cliente.
2. Necesidad de sentirse bien recibidos: La solución la encuentra cuando usted los recibe personalmente, cuando les ofrece una bienvenida amistosa y manifiesta su alegría por su llegada.
3. Necesidad de sentirse importante: Lasolución la encuentra usted cuando al recibirlos los llama por su nombre o apellido, cuando les halla la razón, y cuando estimula su ego.
4. Necesidad de sentirse cómodos: La solución la encuentra cuando usted mejora el ambiente del consultorio, usa música relajante, y cuando utiliza la tecnología odontológica necesaria para facilitar el procedimiento odontológico.

CLAVE DEL ÉXITO: PRESTE UNSERVICIO DE CALIDAD
Conocidas las necesidades de los clientes, es el momento de saber qué se tiene que hacer para ocuparse de tales necesidades. Los puntos relacionados con el tema son los siguientes:
· Servicio de respaldo
· Comunicación efectiva.
· Comunicación apropiada.

RESUMEN # 2
ENFOQUE DE ATENCION CENTRADA EN EL CLIENTE
Centro de gestión hospitalariahttp://www.cgh.org.co/temas/descargas/enfoquecentradaenelcliente.pdf

El objetivo primordial de un sistema de salud es identificar las necesidades y problemas de una población y tratar de darles la mejor solución posible. Sin embargo, con el correr de los años ese fin último y primordial se ha desdibujado llevando a que otros objetivos obstaculicen la consecución del fin original y esencial.

Muchas instituciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS