investigacion
1. FECHA DE VIGENCIA
Este Estándar fue aprobado en julio de 1998 con vigencia a partir del 1 de julio de 1999.
Se debereconocer una provisión cuando la entidad tiene una obligación presente como resultado de un suceso pasado, es probable que la entidad tenga que desprenderse de recursos y puede estimarse confiablementesu valor.
El término contingente, en esta norma, se utiliza para designar activos y pasivos que no han sido objeto de reconocimiento en los estados financieros por no cumplir los requisitosnecesarios para su registro.
Un pasivo contingente es aquella obligación posible o presente que surge de sucesos pasados cuya existencia se confirmará por eventos inciertos en el futuro o sobre el que noes probable que la entidad deba satisfacer o cuyo valor no puede ser medido confiablemente
La diferencia entre la provisión y los demás pasivos radica en que sobre las provisiones existeincertidumbre del vencimiento o de la cuantía del desembolso futuro.
Las provisiones deben ser revisadas en cada fecha de balance general.
Cada provisión solo debe ser utilizada para el desembolso parala cual fue creada.
NIC 38 – ACTIVOS INTANGIBLES
1. FECHA DE VIGENCIA
Este Estándar fue aprobado en 1998 con vigencia a partir del 1 de julio de1999.
Un activo intangible se define como aquel activo identificable de carácter no monetario, sin apariencia física y que se tiene para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios,para ser arrendado a terceros o para funciones administrativas de la entidad
Un activo intangible se reconoce como tal solo si es probable que los beneficios económicos futuros que generará elactivo fluyan a la entidad y su costo pueda ser medido confiablemente.
El activo intangible tendrá la característica de identificable si es tal elemento es separable y lo será en la medida en que...
Regístrate para leer el documento completo.