investigacion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Óxidos Metálicos y no Metalicos
Que son los óxidos metálicos?
Un óxido no metálico es un compuesto con elevado punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con eloxígeno. La mayor parte de los elementos metálicos exhibe el lustre brillante que asociamos a los metales. Los metales conducen el calor y la electricidad, son maleables (se pueden golpear para formarláminas delgadas) y dúctiles (se pueden estirar para formar alambres). Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio (punto de fusión =-39 ºC), que es un líquido. Dos metales sefunden ligeramente arriba de la temperatura ambiente: el cesio a 28.4 ºC y el galio a 29.8 ºC. En el otro extremo, muchos metales se funden a temperaturas muy altas. Por ejemplo, el cromo se funde a1900 ºC.
Que son los óxidos no metálicos?
Un óxido no metálico es un compuesto con elevado punto de fusión que se forma como consecuencia de la reacción de un no metal con el oxígeno. Los no metalesvarían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales (aunque el diamante, unaforma de carbono, se funde a 3570 ºC). Varios no metales existen en condiciones ordinarias como moléculas diatómicas. En esta lista están incluidos cinco gases (H2, N2, 02, F2 y C12), un líquido (Br2) yun sólido volátil (I2).
Diferentes tipos de Óxidos Metálicos?
Óxido básico: Un óxido básico es un compuesto que resulta de la combinación de un elemento metal con el oxígeno.
metal + oxígeno =óxido básico
Óxidos de nitrógeno: El término óxidos de nitrógeno (NxOy) se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso deformación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.
Comparación DE LOS METALES Y NO METALES
Metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS