investigacion

Páginas: 20 (4998 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
  
INFORME PSICOLÓGICO
I.- DATOS DE FILIACIÓN
 Nombre y Apellido : Carlos Alberto Condor Acuña.
Edad :17 años, 11 meses y 19días
Sexo : Masculino
Fecha de Nacimiento :17 de Junio de 1989Lugar de Nacimiento :Chiclayo Número de Hermanos :3Lugar de Hermanos :1/3Grado de Instrucción :Primaria CompletaDominancia Cerebral : DerechaLugar de evaluación :Centro Juvenil José QuiñónezFecha de evaluación : 29 de Mayo del 2007Fecha Actual : 05 de Junio del 2007Evaluadora : Pérez Gallo MilagrosEstudiante de PsicologíaAsesor:Máximo Carmín Barreto


II.- MOTIVO DE EVALUACIÓN
Por Prácticas del Curso de Pruebas Psicológicas para Adultos.

III.- OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA:

DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL MEDIO AMBIENTE:
El lugar donde se desarrolló la evaluación fue en el Centro Juvenil José Quiñónez, siendoun ambiente amplio, lasparedes eran de color verde agua, iluminado por luz natural yventilación adecuada, sin estímulos distractores. Dentro del lugar se pudo observar unasmesas y bancas de madera de color marrón.

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA PERSONA:
El evaluado de 17 años de edad; de tez trigueño, la forma de su rostro es ovalada, tienefrente amplia; de cabello fino, corto, limpio y de color negro; de cejas pobladas,pestañaslargas, ojos redondos color negro, boca pequeña, nariz perfilada, las uñas cortas y limpias.De contextura delgada y estatura de 1.54 cm.; el evaluado vestía una casaca color guinda.




INFORME PSICOLÓGICO:
 

La evaluación psicométrica se llevó a cabo luego de seis meses de tratamiento, ya que en un inicio el paciente mostraba una gran demanda para con su problema; como másadelante se detalla, había una fuerte carga emocional que no toleraba otra situación contraria a la de tratar de "curar" a su esposa. Es por ello que en un inicio no se pudo implementar la aplicación de un instrumento Psicológico o evaluación formal que se efectúa en el abordaje de todo paciente. 
Es luego de seis meses en que habiéndose atendido "el foco" de su problema y observándose además que Juanhabía logrado comprender algunos aspectos de su dificultad, se le plantea la posibilidad de tener una información más completa para así ayudarlo mejor y pueda conocer algunos aspectos más de su personalidad. 
Ante esta propuesta Juan estuvo de acuerdo, no obstante mostrar un ligero miedo y desconfianza ya que lo asumía como "exámenes" para lo cual se le aclaró que no eran "notas" las que iba aobtener; ni mucho menos iba a "aprobar o desaprobar." 
Una vez efectuado este reacomodo, se procedió a la aplicación de las pruebas psicológicas, que permitieron aclarar el diagnóstico, el cual habíamos esbozado a través de la construcción de la historia, el examen psicopatologico, y nuestras formulaciones psicodinámicas que detallamos en el análisis dinámico. 
Cabe aclarar que se acordó con elpaciente suspender el tratamiento durante la recogida de información que se efectuó aproximadamente durante el séptimo mes del proceso terapéutico.

I DATOS GENERALES:
Nombre:
Edad:
Fecha de Nacimiento:
Lugar de Nacimiento:
Grado de Instrucción:
Ocupación:
Estado Civil:
Fecha de Evaluación: 
Lugar de Entrevista y Evaluación:
Examinador:
"Juan"
29 años.
16 de Junio de 1971
 Lima.Superior Técnico (incompleta)
Transportista (taxista)
Casado
Mayo del 2000 (3 sesiones)
Consultorio Particular
José Carlos Charca Padilla.

II MOTIVO DE CONSULTA:

El paciente al llegar a la consulta acude en compañía de su madre, quien es la que inicialmente solicita la cita. Juan refiere problemas en su relación conyugal, su esposa muestra dificultad en su desenvolvimiento normal, noquiere hacer los quehaceres domésticos ni salir a la calle, además no desea permanecer en su casa ya que manifiesta que sus propios familiares la molestan. Ante estas manifestaciones del comportamiento de su esposa han acudido a ayuda profesional psicológica y psiquiátrica, pero agrega que su esposa no colabora y acepta que necesita ayuda, además, sus familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS