Investigacion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Investigación de la problemática elegida:

Tabaco: así daña al medio ambiente

Es el producto de consumo masivo que más impacta en la naturaleza, al provocar contaminación, deforestación,incendios forestales o cambio climático
medio ambiente es el fumador pasivo que más sufre. La producción de tabaco provoca contaminación de los recursos naturales, pérdida de biodiversidad, incendiosforestales, deforestación de bosques y selvas, aumento del cambio climático y la mala calidad del aire urbano... Ningún otro producto de consumo masivo causa tanto daño desde su cultivo, producción, uso ydesecho como el tabaco, como señala un informe del Centro para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no es el único estudio que destaca las consecuencias de estenegativo hábito para la salud humana y la de todo el planeta.
Las colillas, residuos peligrosos
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) afirma que cada año se tiran 4,5 billones de colillas, laparte más tóxica del cigarrillo, y según el Ministerio de Salud de Argentina, la mayor causa de basura en el mundo.
Por ello, no es de extrañar que un artículo publicado en la revista "InternationalJournal of Environmental Research and Public Health" considere a las colillas como "residuos peligrosos". Según sus autores, un equipo de la Universidad de California y la Universidad del Estado de SanDiego (EE.UU.), cada año representan más de 845.000 toneladas de residuos.
Los filtros de las colillas están hechos de acetato de celulosa, un material no biodegradable cuyo efecto contaminante puededurar en el entorno 25 años hasta que se descompone. El estudio señala que en las playas americanas las colillas representan un tercio de todos los residuos recogidos.
Además del filtro, la colillapuede conservar las sustancias tóxicas que componen el cigarrillo. La nicotina y el alquitrán de un solo cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua. Según un informe de la Universidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS