investigacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

EL VERDADERO SENTIDO DE LA INVESTIGACION

Mediante este ensayo trataremos de encontrar cual es el verdadero papel de la investigación en la transformación de la realidad, ya que muchos denosotros nos preguntamos cual es el fin de una buena investigación, y nos planteamos muchos interrogantes al respecto.
Para la ciencia el objeto de estudio es la vida social. Está vida social constituyeuna realidad en la que permite que sea observable y en la que está involucrado el hombre.
Por lo tanto la realidad puede llegar a ser estudiada científicamente y de esta manera aplicar el métodocientífico.
Podemos llegar a formularnos muchas cuestiones o problemas referentes a la realidad, anticipar soluciones mediante la observación sistemática de los fenómenos sociales. Precisamente laposibilidad de aplicación del método científico a la sociedad es lo que hace que las ciencias lo sean verdaderamente.
Debido a la ciencia y a sus estudios la realidad ha venido teniendo una serie detransformaciones que se han llegado a lograr gracias a la investigación, pero hay una dificultad y es la de aplicar técnicas de observación experimental a nuestra sociedad, ya que es muy diversa ycompleja, y está en constante evolución y cambio, por tal motivo siempre está sujeta a una serie de incertidumbres e indeterminaciones propias de la libertad del hombre actual.


Y no se puede aplicarde modo riguroso y exacto como es la aplicación en las ciencias sociales.
En muchas ocasiones la investigación científica nos ha aportado algunos adelantos que en ocasiones no son tan beneficiosospara la realidad y que puede haber consecuencias negativas, como es el caso de hacer explotar artefactos, o la creación de las bombas atómicas que solo ocasiona muertes a nuestra sociedad. Así comotambién resultan virus que perjudican a nuestro cuerpo, pero la ciencia investiga y crea anticuerpos, para lograr destruir estos virus que atacan a nuestro organismo.
A continuación Tevni Grajales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS