investigacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Introducción
El aborto es un tema muy interesante ya que no en todos los lugares no es permitido por pensar que es un crimen por que están tentando con la vida de un ser humano pero están equivocados si se estudia este tema más afondo se darán cuenta que no es un ser humano.
También es importante el saber argumentar y defender la postura que se tenga.

Desarrollo

¿El aborto deber serlegalizado?

Si el aborto debería ser legal por varias razones:
- Porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre que es un violador y el niño en el futuro podría desarrollar lasmismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente.

- También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, presenten una mejor calidad, en higiene y seguridad.
- Otra razón por la cual debería ser válido, es porque en ocasiones, existen adolescentes o menores de edad que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por símismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
¿El aborto provoca problemas emocionales, psicológicos y psiquiátricos?

Si el aborto provoca serios problemas emocionales aproximadamente un 80% demujeres llegan a sufrir estos traumas como:

-El Remordimiento –la mayoría de las mujeres que abortaron tuvieron sentimientos de remordimiento por la falta del hijo que debería “dar a luz”.

-Pesadillas –que la mayoría de las mujeres no pueden dormir a causa de pesadillas que suelen ocurrir continuamente

-Ansiedad y Depresión –la mayoría de las mujeres adolecentes son más propensas que lasmujeres adultas a sufrir las secuelas psicológicas.
Los traumas siempre se han tratado con un especialista (psicólogo) que les explicara y tratara de que ese trauma desaparezca. Hay mujeres que piensan que eso es para locos pero a un así al ya no resistir buscan ayuda por si solas.
Así que los traumas no son un problema para que el aborto no se legalicé la mayoría de las mujeres que han presentadoestos traumas asisten con un psicólogo para que trate el trauma y deje de ser un problema y puedan vivir adecuadamente.

¿Pero estas matando un ser humano?

En ocasiones llegan a sufrir los traumas por la razón de pensar que has matado una vida pero no es así, hay que entender que no es un ser humano solo es un embrión o feto. Un ser humano piensa, razona y actúa y el feto aun no razonaquizás empieza a pensar pero no actúa así que no es un ser humano y si no es un ser humano entonces no lo estas matando.

El aborto es la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto y pueden a ver dos tipos:
-El aborto terapéutico –que es cuando se está justificando por razones medicas.

-El aborto voluntario –cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

Así que al momentode un aborto no acabas con una vida o con un ser humano solo se interrumpe el desarrollo vital del embrión o feto.

En ocasiones cuando no se llega a abortar al momento de que la mujer llega a dar a luz ella no lo quiere al bebe lo desprecia, no le hace caso, lo humilla, lo desconoce y todo va influyendo hasta que ese niño llega a tener ciertos traumas y que puede llegar a la posibilidad dequitarse la vida y es más peligroso que el bebe nazca sin que la madre lo quiera, a que lo aborte.

---Hay veces que se dice que e l aborto no debe ser válido, porque si se efectuara, se estaría realizando un crimen, pero no hay crimen ya que no es ser humano solo es un embrión o feto y por lo tanto no es considerado un asesinato.

---Otra situación es cuando se piensa que, el feto, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS