Investigacion

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1 Ley de demanda: cual es la ley de la demanda. Cuando se producen cambios en la cantidad demandada. Por que causas o factores la curva de demanda se puede desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha.
1.1 La ley de la demanda: La cantidad de demanda de un producto tiende a variar en sentido inverso al mientras permanezcan constantes las condiciones objetivas y subjetivas en que actúa elcomprador o compradores. La demanda está determinada por factores objetivos y subjetivos, objetivos son: los precios de los bienes y los ingresos de los consumidores. Los subjetivos son: los gustos y preferencias de los consumidores.

La ley establece que manteniéndose todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando sube su precio. La demanda individual es la cantidad debienes o servicios que una persona esta dispuesta a adquirir o comprar a un precio dado y en determinado lugar. La demanda es subordinada en primer lugar al precio, la demanda en segundo lugar es instantánea porque varía con el tiempo y solo se considera la demanda de un momento dado y en tercer lugar también está subordinada a un lugar geográfico.
1.2 Cuando se producen cambios en la cantidaddemandada: Se aprecia que la curva de demanda se desplaza en decreciente de izquierda a derecha, esto indica que cuando el precio de un bien baja, la cantidad demandada sube. Una de las leyes económicas derivadas de la relación del consumo con el precio nos indica que la demanda es una función inversa del precio lo que quiere decir, que cuando el precio aumenta disminuye la cantidad demandada y quecuando el precio disminuye aumenta la cantidad demandada.








1.3 Porque causas o factores la curva de demanda se puede desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha: Cualquier cambio que eleve la cantidad que desean adquirir los compradores a un precio dado desplaza la curva de demanda hacia la derecha. Cualquier cambio que reduzca la cantidad que desean adquirir los compradores aun precio dado desplaza la curva de demanda a la izquierda.

2 Elasticidad de la demanda: Que expresa y como se calcula. Cuantos tipos de elasticidad existen.
2.1 Que expresa y como se calcula: La elasticidad es una característica muy importante de la demanda. Elasticidad quiere decir, la variación de la curva de demanda a distintos precios, o dicho en otras palabras: elasticidad es el tantopor ciento de aumento o disminución de la cantidad demandada, como consecuencia de un aumento o reducción de precio.
Se obtiene dividiendo la variación proporcional de la cantidad demandada entre la variación proporcional del precio. Se asume para el efecto, que los cambios, tanto en el precio como en la cantidad demandada son bastante pequeños y por lo tanto se aplica la formula de la elasticidad-precio de la demanda siguiente:
Elasticidad (E)=
Variación de la cantidad demandada

Variación del Precio
Cantidad demandada inicial

Precio inicial

Ejemplo: Cuando el precio del frijol baja de Q 5.50 a Q 4.50 y la cantidad demandada sube de 20 a 40 libras:
20
X
5.50
X
110
=
5.5
1

20

20



2.2 Cuantos tipos de elasticidad existen: La demanda puede ser elástica,inelástica o no elástica y elástica unitaria, esto quiere decir que existe un coeficiente por medio del cual se mide la elasticidad de la demanda; cuando este es mayor que la unidad se dice que la demanda es inelástica; cuando es menor que la unidad, se dice que la demanda es inelástica; y cuando es igual a no se dice que tiene elasticidad unitaria.
2.2.1 Demanda Inelástica: es cuando una importantealteración en el precio de un bien o servicio, va seguida de una escasa modificación en la cantidad que se consume.
2.2.2 Demanda Elástica: se denomina así cuando; una alteración en el precio de un bien o servicio, trae como consecuencia una importante alteración en la cantidad que se consume.
2.2.3 Demanda Unitaria: se denomina de esta forma al cambio del precio que corresponde el mismo cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS