investigacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
¿Que es la prevención
Es el contenido de trabajo propio de la atención primaria de salud (APS).constituye acciones y medidas (predominantemente medicas, aunque también psicológicas) a ejecutar porparte del personal de salud o la población; exige perseverancia del profesional y es apoyada por las organizaciones políticas y de masas.
El profesional de la salud es el máximo responsable de laefectividad preventiva .el sujeto solo debe comprender y percibir el riesgo de sus comportamientos.
Referencia
Rodríguez M. (2009).Representación social de la prevención de enfermedades en laatención primaria de salud. Revista Cubana de Higiene y Epidemiologia, 25(3),6-55.
Prevención sobre la trata de personas
De acuerdo a la Ley contra la Trata de Personas, la ComisiónIntersecretarial debe desarrollar un Programa Nacional contra la Trata de Personas que incluya políticas públicas para prevenir y sancionar la trata de personas y proteger a las víctimas. Algunas de las medidasque se incorporarán en el Programa Nacional contra la Trata de Personas son las siguientes: concientizar a la población acerca de la trata de personas; desplegar campañas de prevención acerca de losmétodos que utilizan los tratantes para capturar o reclutar víctimas; difundir materiales sobre los derechos de las víctimas y publicar informes sobre los riesgos que enfrentan las víctimas de la tratade personas.
Tratamiento o intervención
La Ley contra la Trata de Personas establece medidas que buscan proteger la privacidad y la identidad de las víctimas de la trata de personas y paraasegurarse de que éstas reciben asistencia legal, asistencia migratoria y de repatriación, vivienda, protección física, asistencia médica, picológica y material, así como oportunidades de empleo, educación yformación vocacional.
El impacto de la trata en sus víctimas, especialmente en las mujeres y las niñas es devastador. Además de la coacción y la frecuente violencia física, existen serias secuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS