INVESTIGACION

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

PRINCIPIOS DE DIRECCIÓN

1. Integración de la metas de los demandantes: este lineamiento sugiere que la tarea de los administradores integrar las diversas metas de los demandantes de manera que satisfagan tanto sus exigencias legítimas como los intereses a largo plazo de la empresa.

2. Armonía de objetivos: Este lineamiento sugiere que una de las principales tareas de los administradoreses crear un medio ambiente en el que las personas puedan utilizar sus conocimientos, capacidades e impulso, al tiempo que también al logro de las metas de la empresa.

3. Principio de motivación: Entre más cuidadosamente _evalúen los administradores la estructura de recompensas, entre más la consideren desde un punto de vista situacional y entre más lo integren en el sistema total deadministración, más efectivos serán los planes de motivación.

4. Principio de liderazgo. Conforme mejor comprendas los administradores lo que motiva a sus subordinados, conforme mejor comprendas como operan esos motivadores y conforme más reflejen esa comprensión en la ejecución de sus actividades administrativas, más probable es que sean líderes efectivos.

5. Uso complementario de la organizacióninformal. Los administradores deben aprovechar este dispositivo para corregir informaciones equivocadas y para proporcionar información que no cabría en forma apropiada en el patrón formal de comunicación.

I. MARCO TEORICO

Principios básicos de la dirección, punto de vista de varios autores:

Principios básicos de la Dirección:

Elemento de la administración en el que se logra larealización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.

Henry Fayol.- Se le conoce como “el padre de la administración general”. Define la Dirección indirectamente al señalar; una vez constituido el grupo social, se trata de hacerlo funcionar: tal es la misión de la Dirección, la que consiste para cada jefe en obtener los máximos resultadosposibles de los elementos que componen su unidad, en interés de la empresa. Divide las actividades del administrador en seis grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y gerenciales o administrativas. Las actividades administrativas las divide en planeación, organización, dirección, coordinación y control.

Harold Koontz y O’donell.- Define esta como la funciónejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados. Hicieron hincapié en que las funciones administrativas no se deben practicar necesariamente en un orden particular, listaron a la planeación, organización, grupo de asesoramientos, dirección y control como funciones administrativas.

George Terry.- Define la actuación como: hacer que todos los miembros del grupo se propongan lograr el objetivo, de cuerdocon los planes y la organización, hechos por el jefe administrativo. Fue el primero en publicar un texto de administración básica llamado “Princeples of managment”. La primera edición se dividió en 6 secciones principales, 3 de las cuales trataban de la planeación, organización y control. El libro presentó a la administración como una serie de funciones y principios que se podrían aprender ysinterizar en una forma lógica. Se debería indicar que Terry no consideró a los principios administrativos como leyes sino más bien como normas.

http://www.slideshare.net/marosas13/definiciones-y-principios-bsicos-de-direccin

1. PRINCIPIOS DE FAYOL RELATIVOS A LA DIRECCION.

A) PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABILIDAD
Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas.
Si bienla autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

B) PRINCIPIO DE LA DISCIPLINA
Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa.
Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS