investigacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1.- causas y consecuencias de la distribución de la población venezolana actual:

Según el último censo realizado en el país (2011) la mayor cantidad de habitantes se encuentran en los estadoscosteros como Zulia, Anzoátegui, Miranda, etc. Representando el 66,2% de la población, esto se debe casi por completo a las mismas causas del pasado censo 2001, pero es totalmente valido poderlasrepetir en este momento:

1.1 causas:

A.- una de las causas por la cual la población nacional se encuentre distribuida de esta forma es la posición geográfica ya que facilita la entrada dedinero por sus hermosos paisajes (la explotación del turismo) a la misma vez que facilita sus relaciones con los demás países y lugares que quedan circundistantes.

B.- el clima que presentanlas distintas regiones geo-políticas que conforman la republica pasa a ser otra de las causas fundamentales de la distribución de la población, ya que la mayoría de las personas buscan vivir en unlugar donde la temperatura sea casi igual durante todo el año.

C.- las distintas infraestructuras viales pasa a ser la tercera causa, las personas en su mayoría se dirigen a las ciudades por lascondiciones en que se encuentran las vías.

1.2 consecuencias:

A.- una de las peores consecuencias es la concentración irregular de la población en las distintas zonas pesqueras,petrolíferas, industriales, agropecuarias en fin… lo que a su vez produce escases de alimentos, deficiencia en la electricidad entre otros problemas sociales y económicos.

B.- el empobrecimiento de loscampos venezolanos, ya que queda demostrado con el censo que los venezolanos cada vez emigran más hacia el norte dejando atrás actividades del sector primario para llegar al sector de la industria(secundario).

2.- entidades con mayor y menor concentración de población:

Según el censo 2011, los primeros resultados nos dicen que:

Las entidades con mayor índice de población son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS