INVESTIGACION

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
LENGUA Y SEXO (DIFERENCIAS DE GÉNERO) VARIABLE ESTILISTICA


INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de sexo, lo primero que viene a nuestra mente es un hombre y una mujer. Esto es correcto, desde el puntode vista físico. En términos más amplios el concepto sexo se refiere a las características de nuestro cuerpo que nos identifican como hombres o mujeres. Estas características son biológicas yuniversales, A través de los siglos, las diferentes sociedades han asignado ciertas conductas o normas que deben regir a las personas, basándose en el sexo. Estos "roles" o papeles, dependen por supuesto, dela etnia, cultura o religión.
JUSTIFICACION
Este escrito pretende detectar las expectativas y necesidades "sentidas" de información sexual en la población Actualmente esta tan ampliamente aceptadoque el objetivo de la igualdad de género en el sector público en general.
MARCO TEORICO
La perspectiva de género no es una teoría ni una metodología
El género es una construcción socio-culturalque define diferentes características emocionales, intelectuales y de comportamiento entre las personas por el hecho de ser hembras o machos, El sexo es una categoría biológica. Según ésta los sereshumanos, de acuerdo a las diferencias fisiológicas y morfológicas, pueden ser clasificados como mujeres y hombres.

LENGUA Y SEXO (DIFERENCIAS DE GÉNERO)
existe una tendencia en la mayoría de lassociedades de designar específicamente a la mujer o al género femenino, papeles que las limitan en su desarrollo individual como seres humanos y que las convierten en pasivas, emocionales y dependientesde los hombres, según nos explica el folleto educativo "Sistema Sexo-género y autoestima" elaborado por el Programa de Educación Legal de la Fundación para la Promoción de la Mujer , Inclusive,aquellas mujeres que logran salir de sus hogares y enfrentarse al mundo, ejerciendo alguna labor son víctimas de la discriminación por la idea tradicional de considerarlas más débiles, inseguras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS