investigacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Neolítico: La Domesticación de Plantas y Animales
La producción de alimentos mediante el control de los ciclos de reproducción de animales y plantas, fue la base del cambio de vida del hombreneolítico.








Los primeros ganaderos actuaban de forma empírica, como consecuencia de sus propias observaciones sobre el comportamiento de la naturaleza. Para la Paleobotánica, uno de susobjetivos actuales es el interés por conocer el comienzo del uso de plantas cultivadas por el hombre.
Actualmente es posible recuperar numerosos restos vegetales y de micro fauna en las excavacionesarqueológicas, mediante el sistema de flotación de las tierras que forman los suelos, y, gracias a ello, se dispone de muchos más restos. Los estudios carpológicos (del fruto) sobre restos de simientes,que a veces se conservan de forma excepcional en los yacimientos arqueológicos gracias a que fueron sometidos a malteado, permiten definir su carácter silvestre o doméstico. En cuanto a ladomesticación de animales, se ha avanzado mucho con el estudio de las especies originarias salvajes y su distribución geográfica a comienzos del Holoceno, así como la presencia de las primeras especies domésticasen los yacimientos prehistóricos, aunque en muchos ocasiones su determinación plantee problemas difíciles.
Las plantas cultivadas en el Neolítico El Mediterráneo oriental fue el área natural deorigen y manipulación de las primeras plantas cultivadas. La primera fase del proceso es el cultivo de tipo silvestre con semillas recogidas en las áreas de origen. Luego se hace la selección de plantasmutantes, y con la intervención humana se logra la eliminación de los tipos silvestres originales. Tras este proceso, las plantas cultivadas necesitan de la intervención humana para sobrevivir…Lasgramíneas de tipo silvestre antecesoras del trigo y la cebada se desarrollan en zonas del suroeste de Asia. El primer cereal que se domesticó, el trigo (Triticum monococcum monococcum) procede del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS