investigacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Qué es la agenda 21?
El concepto de Programa 21 se gestó en la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por Naciones Unidas en Río de Janeiro (Brasil) el año 1992, también conocida como Cumbre de la Tierra. Se trataba de apoyar iniciativas que construyeran un modelo de desarrollo sostenible para el siglo XXI, de ahí su nombre.
La Agenda 21 fue suscritapor 172 países miembro de Naciones Unidas. Estos países se comprometen a aplicar políticas ambientales, económicas y sociales en el ámbito local encaminadas a lograr un desarrollo sostenible. Cada región o cada localidad, por su parte, desarrolla su propia Agenda Local 21, en la que deberían participar tanto ciudadanos, como empresas y organizaciones sociales, con el objetivo de generar y consensuarun programa de políticas sostenibles.
Se podría definir la Agenda 21 como una estrategia global que se lleva a la práctica de manera local y que implica a todos los sectores de una comunidad: sociales, culturales, económicos y ambientales. Es, en definitiva, un compromiso hacia la mejora del medio ambiente y, por ende, de la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, municipio o región.En principio, la Agenda 21 debe contemplar tres aspectos: la sostenibilidad medioambiental, la justicia social y el equilibrio económico. Todas ellas dependen de la participación ciudadana. No es posible la Agenda 21 sin la participación de la ciudadanía, aunque alentada de manera efectiva por los poderes públicos y las diferentes asociaciones públicas o privadas.
Son muchos los temas que tratala Agenda 21. En cuanto a los temas más estrictamente medioambientales son, entre otros, la protección de la atmósfera, la planificación y la ordenación de los recursos de tierras, la lucha contra la deforestación, contra la desertificación y la sequía, el desarrollo sostenible de las zonas de montaña, el fomento de la agricultura y del desarrollo rural sostenible, la conservación de ladiversidad biológica, la protección de los océanos y de los mares, así como de las zonas costeras, la calidad y el suministro de los recursos de agua dulce, la gestión racional de los productos químicos tóxicos, de los desechos peligrosos, sean o no radioactivos, y de los desechos sólidos.
Como vemos, cualquier comunidad puede poner en marcha su propia Agenda 21 Local siempre que se logre la participaciónde las fuerzas sociales que la componen.



























¿Las obras promovieron el desarrollo sustentable que es lo que pienso?
El desarrollo sustentable se utilizo por primera vez en la agricultura y la pesca, está elaborada para poder producir menos contaminantes de los que puede absorberse la naturaleza existen 3 ares principales
El bienestarecológico (aire, suelo y agua)
Bienestar humano (salud, educación, vivienda, seguridad)
Interacciones (población, equidad, distribución de la riqueza, desarrollo económico producción y consumo).


Para mi ver si está bien todo lo que contiene y todo lo que nos muestra de cómo cambiar de cómo mejorar en el ambiente pero sinceramente no lo cumplimos y aparte de que no lo cumplimos elgobierno no se ha dado a explicar en sí que debemos hacer de que trata como esas obras pueden mejorar tanto al ambiente como a la sociedad si pueden mejorar pero primero debemos comprometemos que en realidad es difícil pero si yo empiezo por mi mismo mejorando aunque los demás no lo hagan estoy contribuyendo a cuidar mi ambiente mi espacio y es una granito de mucha ayuda porque mis desperdicios nollegan a contaminar tanto y es una basura menos para mí ambiente y eso me ayuda a vivir en un mejor entorno y darle más vida al planeta para futuras generaciones, también me ayuda a hacer más responsable y consiente de mis actos enriquece de mis valores fomenta cultura en la participación como un ciudadano que soy cada día, con cada uno de nuestros gestos, acciones y decisiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS