Investigacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
2.1.1. NOMBRE DE PROYECTO
Lo más frecuente es que al inicio el nombre sea una propuesta y vaya siendo precisado conforme el investigador define a plenitud su trabajo. Generalmente el nombre alprincipio es solo una aproximación al problema, sin embargo debe derivarse directamente de lo que se quiere investigar.
El nombre del proyecto de investigación debe ser redactado utilizando un lenguajeclaro, sencillo y breve. Es necesario saber que el nombre de la investigación irá delimitándose en la medida que se profundice y precise el problema y los objetivos del estudio. El nombre no puede serretórico ni lirico, debe ser conciso y escueto y expresar directamente el objetivo de la investigación.
El nombre es muy importante porque coloca al sector en el contexto y dimensión del trabajo.Ejemplo:
* “Impacto de la violencia familiar en el rendimientos escolar de niños y niñas del nivel primaria”.
* “Programa experimental de aprestamiento para el Desarrollo de la Inteligenciaen niños”.
* “Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor e intelectual en niños de escasos recursos económicos”.



Muchas veces se encuentra que el Título onombre no coincide con lo que se encuentra en el trabajo de investigación. Por ejemplo:
“Análisis sobre los derechos del niño”
Y dentro del cuerpo de la investigación se ha estudiado la forma comolos niños son impactados por las noticias de violencia.
2.1.2. REALIDAD, EMPRESA O ENTIDAD, AREA
Toda investigación tiene un ámbito de estudio, es decir, una ubicación, área o espacio donde serealizará. Se sugiere redactarse a manera de subtitulo.
Ejemplo:
* “Programa experimental de aprestamiento para el Desarrollo de la Inteligencia en niños de 4° y 5° grados en el Centro EducativoEstatal 2049 del distrito de Comas”.
* Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor e intelectual en niños de escasos recursos” del Asentamiento Humano Armatambo, distrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS