Investigacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
CASO PRÁCTICO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

En la empresa XYZ existe una vacante para el puesto de asistente financiero, por lo que se realiza una convocatoria internacon el fin de que el cargo sea ocupado por el personal de la empresa y así motivar el crecimiento y satisfacción de los mismos. Para realizar la convocatoria se envía uncorreo electrónico a los empleados con el anuncio de la vacante disponible y adjuntando los requisitos necesarios con los que deberá cumplir el aspirante para ocupar elcargo. Los interesados en ocupar la vacante responden mediante un correo su deseo de ser tomados en cuenta en el proceso de reclutamiento y selección, adjuntando sus datosactualizados, detallando datos de capacitaciones, diplomas en caso de que los tuviera.
Recursos humanos se encarga de revisar los datos y asignar un puntaje a lascarpetas de cada candidato, eliminando aquellos que no se consideren idóneos para ocupar el cargo. A los candidatos preseleccionados se les aplicará una prueba de conocimientos yuna prueba psicológica, que también tendrán una valoración que será tomada en cuenta para elegir a los candidatos que pasan a la siguiente fase que consiste en una pruebaoral de conocimientos relacionados con las actividades a desarrollar en el cargo.
De los resultados obtenidos en todas las pruebas por los candidatos que lograron llegara la última fase, se escoge al candidato que ha alcanzado el mayor puntaje.
El problema que se plantea es que los empleados se sienten desmotivados al saber que sucompañero elegido para desempeñar el cargo, ha sido beneficiado al obtener un mayor puntaje en cierta prueba, que no reflejan la realidad de sus habilidades y conocimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS