Investigacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL PROYECTO DE INVESTIGACION –ACCION

          Este proyecto es un proceso de investigación, que va encaminado para un cambio social. En nuestra antología observábamos como se debe realizareste proyecto primeramente tener ¿qué problema o foco de investigación tenemos?, ¿qué necesitamos?, ¿cómo lo debemos desarrollar?, ¿a qué queremos llegar?, ¿qué estrategias debemos implementar?,¿quienes participan en este proyecto?,   ¿Cómo debemos registrar la información? ¿Cómo vamos a utilizar las técnicas de la observación, conversación y análisis de documentos?   ¿Cómo vamosanalizar nuestro proyecto? ¿Quiénes lo van a analizar? Entre otras cuestiones más que nos apoyen en nuestra investigación. El proyecto de investigación-acción busca más que nada soluciones para esefoco o problema que hay en nuestro jardín y por el cual realizamos esta investigación.
          Nos ayudara mucho en nuestro desarrollo a futuros docentes, ya que mediante éste conoceremos másfondo las necesidades más prioritarias en nuestro jardín y de esa forma conocer los verdaderos problemas que se localizan en tal institución.
          Al conocer todas estas carencias que nosaquejan, podemos implementar proyectos en los cuales se vean cambios significativos bien sea en nuestros alumnos o en nuestra comunidad.
          Por eso cuando llegamos a nuestro preescolardebemos anotar u observar todo lo que escuchamos, para de esta forma llevar un registro mediante un diario de campo u solo anotar las cosas mas relevantes, para que de esta forma obtenerevidencias si algún problema surja, o bien si es posible grabar o tomar fotografías en la sesión de clases para observar los cambios que se producen a lo largo del tiempo.
          De igual forma esesencial aplicarle un breve cuestionario a los niños que van de nuevo ingreso a la institución; preguntas referidas a su desarrollo, su nacimiento, su familia, su salud, sus gustos y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS