Investigacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Video
EL VIRUS DE LA ACTITUD.

Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones, y que son las que llevan a que se esté bajo unambiente pesado de trabajo. Los principales virus que describe el video son:

❖ El alterado
❖ El perfeccionista
❖ El resistente
❖ Ese no es mi trabajo
❖ Esparcidor de rumores
❖No comprometido
❖ El pesimista

Todos y cada uno, le dan a la organización un toque negativo, un espacio donde ninguno de sus trabajadores se va a sentir a gusto, y empezaremos a ver síntomascomo resistencia al cambio, perdida por el compromiso, disgustos mal manejados, entre otros, que se van a ver reflejados no solo en la actitud de los trabajadores, sino que la productividad también severá afectada de forma negativa.

El virus del “alterado”, es aquel que exagera todas las situaciones, que de un pequeño problema, hace una tragedia completa. El virus del “perfeccionista”, esaquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás. Esta el virus del “resistente”, que es aquel que porsu actitud impacta fuertemente en el desempeño de la productividad, ya que se resiste a los cambios que intentan hacerse en la organización y puede disminuir su rendimiento y afectar con su actitud aotros compañeros de trabajo. Otro virus es: “ese no es mi trabajo”, cuando las personas no quieren ver mas allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por supropia cuenta a la organización. Otro de los conocidos virus es el de “esparcidor de rumores”, es aquel que nunca tiene argumentos validos sobre una situación, pero que de igual forma se encarga de dárseloa conocer a todo el mundo, existe otro virus de la actitud que es el “no comprometido” que es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS