Investigacion

Páginas: 33 (8028 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
TERMINOS JURIDICOS

REBELIÓN:
REBELIÓN EN CASA DE EL CHAPO GUZMÁN
Alberto Nájar



Joaquín El Chapo Guzmán es uno de los hombres más buscados por EE.UU. en el mundo.
Las primeras señales aparecieron hace algunas semanas, en carteles colgados de puentes o amenazas escritas en papeles junto a cadáveres en calles o carreteras. Luego hubo emboscadas y asesinatos múltiples. Después surgierongrupos armados en varios pueblos que desterraron a quienes controlaban el territorio.
Los ataques ocurrieron en zonas que hasta 2012 se creían controladas por el Cartel de Sinaloa, y en varios casos aparecieron mensajes contra al líder visible de la organización: Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Especialistas y consultoras como la estadounidense Stratfor ven un creciente desafío contra laorganización de narcotráfico más importante de América Latina, que parece enfrentar una revuelta en su propia casa.
Se trata de una consecuencia de la guerra contra grupos enemigos y autoridades, pero también es el indicio de una nueva generación de jefes dentro del Cartel, explica a BBC Mundo Martín Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).




SEDICIÓN:
DETENIDOHOMBRE SOLICITADO POR EL DELITO DE SEDICIÓN


Fue ubicado por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos al CAI de la terminal de transportes de Armenia. La captura se dio cuando Ariel Salgado Buitrago de 28 años de edad hacía su arribo a la capital quindiana procedente del Meta. 
Sobre esta persona existe una orden de captura por el delito de sedición a título de terrorismoexpedida por el Juzgado Promiscuo del Circuito Número 1 de Orocué, Casanare, el 21 de enero del presente año.

Los hechos por los que fue condenado a 72 meses de prisión sucedieron el 19 de septiembre del año 2003 en esa región del país. 

La retención se registró en momentos en que los uniformados desarrollaban operativos de control, registro y solicitud de antecedentes a los viajeros quetransitan por esta importante zona procedentes de distintas partes del territorio nacional.

Salgado Buitrago será puesto a disposición de la autoridad competente que lo solicita donde deberá rendir cuenta ante la justicia por los hechos de los que es acusado. 
Por su parte la Policía Nacional continuará intensificando los dispositivos de seguridad implementados con el fin de garantizar la tranquilidady seguridad de propios y turistas que visitan el Quindío. 


HOMICIDIO:
GERENTE DE MURCIA IRÁ A PRISIÓN TRAS MUERTE DE VOLEIBOLISTA


El asesinato de la holandesa Ingrid Visser y su pareja en España ha desatado un escándalo
VALENCIA, ESPAÑA (28/MAY/2013).- El Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex gerente del clubde voleibol CAV Murcia Juan Cuenca, uno de los tres detenidos por la desaparición y muerte de la ex jugadora Ingrid Visser y de su novio, Lodewijk Severin. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la titular de este juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre una causa abierta por dos delitos de homicidio. 

Los otros dos detenidos por supresunta relación con la desaparición y muerte de la pareja holandesa aún no han sido puestos a disposición judicial. 
Cuenca, de 36 años, fue detenido el pasado sábado en Valencia, donde también fueron arrestados ayer los otros dos sospechosos, dos personas de nacionalidad rumana de 47 y 60 años.
Según fuentes de la investigación, estos dos últimos están considerados como los supuestos autoresmateriales de la desaparición y muerte de la exjugadora internacional de la selección de voleibol de Holanda y de su novio. 

El Cuerpo Nacional de Policía continúa las investigaciones en relación con este caso, que continúa abierto. 

De hecho, agentes de la policía científica han rastreado de nuevo esta pasada madrugada el huerto de limoneros de la pedanía de Alquerías (Murcia) en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS