Investigacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ACCIDENTE CEREBROVASCULAR OCCIPITAL



Un accidente cerebrovascular occipital se produce cuando los lóbulos occipitales del cerebro se dañan debido a la falta de sangre oxigenada. Unaccidente cerebrovascular a menudo es causado por problemas con el flujo de sangre en el cerebro, tales como una arteria obstruida o una arteria que estalla. El daño a los lóbulos occipitalesocasiona problemas visuales que varían en función de la gravedad del accidente cerebrovascular.


Importancia de un accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital



El lóbulooccipital es el fragmento de la corteza localizado en la parte posterior del cerebro. Actúa como centro de almacenamiento de información visual del cuerpo.
El lóbulo occipital almacena informaciónde los nervios de los ojos para futuras referencias, como una enciclopedia para los ojos. Reconocemos colores, formas y caras comparando lo que vemos con lo que ya se encuentra almacenado ennuestros lóbulos occipitales. Esto no ayuda a reconocer objetos e interpretar lo que pasa en el mundo que nos rodea. El daño en los lóbulos occipitales interrumpe este proceso, ya que alteraeste sistema de procesamiento visual.



Reconocimiento de objetos

Un accidente cerebrovascular occipital puede ocasionar varios problemas visuales, dependiendo de qué tan severo fuey en qué parte de los lóbulos occipitales ocurrió. Merck reporta que la parte frontal de los lóbulos occipitales es el responsable del reconocimiento de los objetos. Un daño a esta área puedeocasionar que una persona tenga problemas para categorizar lo que ve.
Por ejemplo, puede ver un lápiz y ser capaz de describirlo, aunque no podrá decir lo que es o cómo se usa. Además,esta área también nos ayuda a reconocer rostros familiares. Una persona con daño en el lóbulo occipital frontal podría no reconocer a un miembro de su familia hasta no escucharlo hablar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS