investigacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
a) La inquietud surge a partir de la experiencia que tuvimos al realizar nuestra primera práctica inicial de la carrera, realizada en el Centro terapéutico “Liwen” de la comuna de Peñalolén de laregión Metropolitana.
Este centro funciona desde el año 1994, y atiende a 19 personas con drogodependencia, entre estas dos mujeres y 17 hombres.
El tratamiento dura aproximadamente entre 5 meses y unaño, un periodo difícil para hombres y mujeres dependientes de drogas, ya que se ven expuestos a tratamiento de abstinencia, socioeducativos y terapéuticos que en ocasiones son difícil desobrellevar, ya que les provoca malestares físicos y psicológicos.
Como profesional, La necesidad de conocer las motivaciones que llevaron a los hombres y mujeres a ingresar centro terapéutico Liwen de lacomuna de Peñalolén en la región metropolitana en busca de ayuda y motivación al cambio


b) La investigación a realizar el centro terapéutico Liwen de la comuna de Peñalolén en la regiónmetropolitana. Se basara en lo empírico para la recolección de información que fomentará a la investigación dando respuestas solidas y concretas.

c) Para entender la motivaciones, personales, familiares y/osociales, que tienen los hombres y mujeres drogodependientes para ingresar al centro terapéutico Liwen de la comuna de Peñalolén de la región metropolitana

.
d) El método cualitativo, para entenderen profundidad utilizaremos la observación quwe se empleara para la adquisición de datos informativos sobre la realidad social de los hombres y mujeres del centro terapéutico Liwen de la comuna dePeñalolén de la región metropolitana. Esto nos llevara a obrar y proceder para poder entender nuestros objetivos determinados.

e) Para la realización de la investigación en el Centro terapéutico“Liwen” de la comuna de Peñalolén de la región Metropolitana. Constamos con los recursos y elementos que nos deja la praxis y la experiencia en la cual fuimos observantes participantes activos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS