investigacion

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
INTRODUCCION

Según la investigación realizada en el sector barrio san Sebastián frente al salvador allende muestra una seria problemática de contaminación está a la vez atrae consecuencias muy graves afectando el sector turístico, la salud de la comunidad, el medio ambiente y todo su entorno. Por otra parte la alcaldía no ha previsto ningún proyecto para evitar
Se investigara uno de lostemas más comunes en la actualidad la basura desglosándose de ella la acumulación de basura y aguas residuales en canaletas donde estas no tienen desaguadero en el sector: barrio san Sebastián frente al salvador allende.
Es de interés de todos porque tanto la comunidad como las personas nacionales y extranjeras que visitan este lugar están expuestos a un sin número de enfermedades y no tienenuna seguridad en su salud.
Se investigara llevando un modelo mixto ya que trataremos de entremezclar los enfoques cuantitativos y cualitativos
El tiempo estipulado de esta investigación es de dos meses del del 20 de mayo al 30 de junio. Y se llevara acabo frente al sector turístico salvador allende barrio san sebastian.
Es de gran importancia esta investigación ya que es obsesivamente la cantidadde basura y aguas residuales atrayendo zancudos, mosquitos, moscas, larvas, con un sin número de virus, hongos y bacterias producidas por este problema.
.
















ANTECEDENTES


Hace cinco años atrás en el sector barrio san Sebastián antes de la construcción casas para el pueblo el lugar era calles.
Después de las construcciones de las casas para el pueblo seconstruyeron a su vez canaletas donde las aguas residuales del barrio san Sebastián y casas para el pueblo van a terminar a las canaletas. El problema está en que estas no poseen desaguaderos donde el agua y la basura de la comunidad se acumulan y se derrama por la carretera causando un sin numero de problemas.










JUSTIFICACION


Abarca una gran importancia social ya que no soloperjudica a las personas de la comunidad ( niños , jóvenes, adultos, ancianos, ) sino también a las personas nacionales y extranjeras que visitan el lugar ya que este sector es turístico .

Tiene un gran impacto social porque cuando los turistas pasan por ese determinado lugar se detienen al ver el grado alto de contaminación que presenta dicho lugar, al ver esto ellos no optan por ir a disfrutardel centro turístico salvador allende por la seguridad de su salud.











OBJETIVOS


OBJETIVOS GENERALES
Analizar cuáles son los motivos por el cual la basura se acumula en las alcantarillas del sector de la cuadra frente al salvador allende barrio san Sebastián y por ende como este afecta al turismo de la localidad.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los antecedentes delsector con relación a la contaminación
Presentar un análisis del impacto de la basura de este sector para el turismo
Analizar cuales son los motivos y causas de la acululacion de basura en este sector







MARCO TEORICO
Según la real academia española contaminación es :
CONTAMINACION: es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de unagente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico

SEGÚN RAE
CONTAMINANTE: El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.

SEGÚN PETTERSWITT
AGENTES CONTAMINANTES: son los resudios sólidos domésticos que generan ingentes cantidades de desechos (orgánicos 30%, papel 25%, plásticos 7%, vidrio 8%, textiles 10%, minerales 10%, metales 10%). Es prioritario compatibilizar el desarrollo económico y social con la protección de la naturaleza evitando las agresiones a los ecosistemas vivos y al medio ambiente en general. Es sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS