investigacion

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
¿Es malo masturbarse?
Evidentemente que no. Tópicos como "produce ceguera", "salen granos", "se agota el esperma", "retrasa o impide el crecimiento", etc., no son más que falsedades producto de la poca educación sexual de otras épocas en que el sexo no reproductivo era visto como algo sucio y vergonzoso. La masturbación es una forma natural y divertida de gozar con el propio cuerpo que ademásrelajar y ayudar a liberar tensiones permite tener un conocimiento más profundo de nuestra sexualidad, aunque practicada con demasiada frecuencia puede producir cansancio y agotamiento físico.
Otros tópicos totalmente falsos son que la masturbación es exclusiva de la adolescencia o que los hombres son los únicos que se masturban. En realidad cada día hay más mujeres que realizan esta práctica.El verdadero problema de la masturbación surge cuando ésta se convierte en una obsesión, llegando a ocupar la mayor parte de nuestro tiempo y a convertirse en el objetivo más importante de nuestra vida sexual, ya que no hay nada comparable con la relación real con otro ser humano.
¿Cómo se masturban las mujeres?
En general, los adolescentes debido al visionado de películas comerciales eróticasdonde aparece la mujer introduciéndose un dedo o varios dedos en la vagina y profiriendo gritos y suspiros de placer suelen creer que ésta es la forma normal que tiene la mujer de masturbarse. Nada más lejos de la realidad. Aunque algunas mujeres puedan disfrutar de esta forma, introduciéndose uno o varios dedos u otros objetos en su vagina, en la masturbación femenina las auto caricias tantogenitales como no genitales tienen un papel fundamental. Acariciarse el clítoris, los labios menores y en general toda la zona vaginal es la práctica más frecuente en la masturbación femenina, aunque sin olvidar zonas como los senos, el ombligo o la parte interna de los muslos.
¿Cual es el tamaño normal del pene?
En general, los hombres se preocupan demasiado por el tamaño de su pene, al pareceralgunas causas apuntan a las experiencias de la niñez ya que para muchos hombres la idea de pene grande guarde una estrecha relación con fuerza y masculinidad.
Existen muchos mitos y fantasías acerca del tamaño del pene, pero los investigadores han probado que nada tienen que ver las dimensiones del pene con la satisfacción sexual de la mujer, demostrando que no hay diferencias entre un pene de8 centímetros o uno de 20. Los dos pueden ser perfectamente funcionales para el coito.
La longitud media de un pene en erección es de unos 15 cm. En estado de flacidez el tamaño es muy variable y no guarda ninguna relación con su tamaño en erección. Se pueden considerar pequeños los penes inferiores a 10 cm., grandes los penes superiores a 20 cm. y enormes penes de más de 30 cm. Un pene pequeñopuede dar más placer que un pene grande, todo depende de saber utilizarlo adecuadamente.

¿Cómo valoran las mujeres el tamaño del pene?
Para la mayoría de mujeres es más importante el cómo se utiliza que el tamaño del mismo. Teniendo en cuenta que el centro de placer de la mujer es el clítoris y que la parte sensible de la vagina son sus primeros 5 cm., cualquier tamaño del pene superior aesta longitud es potencialmente capaz de satisfacer a la mujer.
¿El tamaño del pene aumenta con la práctica frecuente del coito?
No. Las relaciones sexuales frecuentes ayudan a mejorar el rendimiento sexual pero no aumentan el tamaño del pene.
¿Qué es la fimosis? ¿Qué es la circuncisión?
La fimosis es una anomalía muy frecuente que se presenta cuando el prepucio o piel que recubre al grandees demasiado estrecha e impide el descubrimiento del glande, principalmente en erección. En edad adulta la fimosis puede provocar dolores durante la penetración. Normalmente la fimosis no causa alteraciones en la micción. La complicación más frecuente causada por la fimosis es la balano-postitis causada por la acumulación de esmegma en el surco balano-prepucial. La circuncisión es el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS