investigacion

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ANALISIS DE LOS EQUIPOS DE PROYECTO DE INVERCION
En las distintas exposiciones veremos los puntos bases para la realización de inversión de proyectos, podemos comprender que un punto clave de los proyectos de inversión comienzan; en las áreas organizacionales y alcanzar los objetivos deseados en una organización; en un sistema de roles que han de desarrollarse en una entidad, para trabajaren equipo, de forma óptima y alcanzar propuestas en el plan estratégico y plan de empresas. Otro punto básico son costos y gastos ya que si no consideramos estos futuros factores dentro de un proyecto no se realizarían los costos : , es un egreso que representa el valor de los recursos que se erogan en la realización de actividades que generan ingreso; el costo se identifica por ser generadordirecto de ingreso y por tanto, es recuperable, está directamente relacionado con el producto y/o servicio que brinda la empresa en cuestión, por lo tanto; es inherente con el giro de la empresa. UN GASTO: es un egreso que no se identifica directamente con un ingreso, aunque contribuye a la generación del mismo, no se espera que pueda generar ingresos directamente en el futuro, no es recuperable.Para que una compañía obtenga una ventaja competitiva, debe permanecer vigilante, y estar permanentemente rastreando los cambios que se producen en su entorno. También tiene que ser ágil para alterar sus estrategias y planes cuando surge alguna dificultad hay tres maneras para vigilar el entorno del negocio: Análisis ad-hoc, Análisis regular, Análisis continuo, una de las partes fundamentales de lasorganizaciones el estudio constante de su micro entorno y macro entrono ya que s pueden ver afectados por estos entornos en cuanto sus estrategias tienen que ser flexibles ante cualquier cambio de ellos. El micro ambiente abarca todo lo que la empresa puede controlar como son: Proveedores, Intermediario, Minoristas, Mayoristas, Clientes, Competencia. El objetivo principal de este análisis espotenciar las fortalezas de la organización para: *Aprovechar oportunidades, *Contrarrestar amenazas, *Corregir debilidades .Macro entornó: son los factores que se encuentran fuera del alcance de la organización son factores que afectan a la organización pero no son controlables para ellos Se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir industria y análisis de la competencia,análisis del consumidor, innovaciones de producto y el entorno interno de la compañía. Estos factores pueden ser la política, la economía y la legislación.
A consideración, un de las bases de toda organización es el análisis organizacional (FODA) fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El objetivo de este análisis es determinar las ventajas competitivas de la empresa. AMENAZAS: Sonsituaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas. DEBILIDADES: Todos aquellos elementos, recursos habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización FORTALEZAS: son los elementos que tienediseñado el producto que sirve como ventaja de sus producto o servicio sobre los competidores ya existentes y todas las cualidades que tiene sobre sus competidores .OPORTUNIDADES: son situaciones positivas, externas al programa o proyecto que puedan ayudar a que la organización alcance con eficacia los objetivos del proyecto.
Para realizar un proyecto exitoso se debe de considerar un estudiofinanciero donde se deberá considerar la información de los estudios de mercado y técnicos técnico para obtener los flujos de efectivo positivos y negativos a lo largo del horizonte de planeación, el monto de la inversión fija y flexible, las formas de financiamiento para la operación y la evaluación para conocer la utilidad y la calidad de la inversión del proyecto .El estudio de mercado es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS