investigacion

Páginas: 19 (4658 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
JUSTIFICACION

El consumo de bebidas alcohólicas es un factor social que afecta a todas las esferas de una sociedad. Este problema en los jóvenes se sufre de forma psíquica y química.
Decidimos investigar acerca del consumo de bebidas alcohólicas en los adolecentes por que a pesar de ser un causante de muchos perjuicios en la mayor parte de las poblaciones humanas; no hay suficientes campañaseducativas para prevenirlo y no existe una perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva a diferencia de las drogas ilegales. El alcohol se toma como algo común y corriente, mientras que las drogas como la marihuana, cocaína y otras, se les da una imagen fría y sombría, pero debemos saber que el alcohol es dañino como estas drogas; además, cuando se habla de bebidas alcohólicas, susconsecuencias son subestimadas y no se toma en cuenta como una problemática que puede llevar ala muerte.
Nuestra investigación pretende cumplir una función informática con el objetivo de manifestar que el alcohol destruye al ser y ala sociedad. Pretendemos determinar los patrones de consumo en los jóvenes, brindar un apoyo educacional para que entiendan que en este problema necesitan del apoyofamiliar, no el rechazo social.








DEFINICION DEL PROBLEMA

La forma de pensar de los jóvenes de edades de 16 y 18 años, que habitan en Santa Cruz centro, sufre cambios a través de las generaciones, influenciados por los cambios sociales que se dan y que van distorsionando la cultura, las costumbres y los valores que les son inculcados por sus familias, esto se refleja en lo querespecta al consumo de bebidas alcohólicas en nuestros jóvenes, reconociendo de antemano que esto se da por muchos motivos. Por eso surge la duda acerca de como es la percepción sobre el consumo de bebidas alcohólicas de los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad en Santa Cruz Centro en la generación del 2011 a la actualidad.











OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar acerca delconsumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes con edades entre 16 y 18 años, que habitan en el Centro de Santa Cruz del año del 2011 a la actualidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las razones que inducen a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas.
Determinar los periodos en el que los jóvenes en cuanto al ambiente (lugar y compañía) respecta, ala hora de consumir bebidasalcohólicas.
Analizar de qué forma logran los jóvenes de 16 y 17 años, conseguir las bebidas alcohólicas siendo estas prohibidas a menores de 18 años.
Identificar cual de los 2 sexos presenta mayor porcentaje de consumo.
Conocer las consecuencias que provoca el consumo de las bebidas alcohólicas.







ANTECEDENTES

El alcohol además de los diversos problemas médicos que produce también, esfuente de problemas sociales.
Sabemos cuales son los efectos nocivos del uso y abuso de las bebidas alcohólicas, esta es una enfermedad crónica, caracterizada por tolerancia y dependencia física. Existe predominio del sexo masculino, pero en los últimos tiempos se ha visto un incremento significativo en el sexo femenino. En fin, el alcohol afecta a todos en general.
El consumo excesivo de alcoholuna de las causas mas frecuentes de transgresiones sociales como violaciones, agresión domestica, practicas de sexo sin protección, robos, asesinatos, abandono laboral y familiar, etc.
La población adolecente es considerada un riesgo donde puedan favorecer las conductas de consumo de alcohol, ya que es una atapa difícil de desarrollo y es la etapa donde mas se consume este tipo de bebidas ya seapor la reafirmación de independencia, libertad en toma de decisiones o por la imitación hacia los adultos. Es por eso que los adultos deberían de dar el ejemplo a los jóvenes, si embargo ya es como una cadena, se comienza por la adolescencia y cuando llegan a adultos ya es una dependencia al alcohol, entre mas temprano se comience a consumir y entre mas sea la cantidad consumida, mayores serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS