investigacion

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013





Reporte sobre charlas en la 5ta Jornada de Diseño de Interiores







Técnicas de Presentación













Santo Domingo, R.D.



Charlas impartidas:
1. Diseño comercial. Arq. Antonio Haché
2. Planificación de color comercial: su diseño y sus implicaciones. Margaret Díaz Muñoz
3. Mueble dominicano. Angélica Rodríguez
4. Ocio y consumo en los centroscomerciales. Magaly Caba
5. Interiorismo de franquicias. Proyectos exclusivos. Cesar Etanislao
6. Cómo proyectar una marca en interiores. Morillo
7. La ciudad colonial de Santo Domingo. Arq. Mauricia Domínguez.
8. Ágora Mall.

1. En esta primera charla impartida por el arquitecto Antonio Haché pudimos llegar a conocer sus consideraciones de lo que es el espacio interior: un instrumento decomunicación, para transmitir metas y valores.
A medida que nos adentrábamos en la presentación, se fueron proyectando imágenes de diferentes bancos internacionales y como el concepto de un banco, refiriéndonos a la cantidad de tiempo que desea un ser humano estar en un banco y a su comodidad, ha ido desarrollándose para que hoy en día existan proyectos como los enseñados los cuales tendríancomo objetivo principal el de crear instituciones bancarias que transmitan mensajes como el de la pureza y la confianza por medio de los colores, y por medio de la distribución de mobiliario en el espacio permitan al usuario comodidad y paz al entrar en éstos.
Se deben tomar ciertas consideraciones para proponer un diseño tomando como ejemplo una institución bancaria:
Visión
Misión
ValoresCultura organizacional
Percepción de empleados
Entre otras
Y luego de tomar éstas en cuenta, se debe traducir entonces ésta identidad a diseño:
Espacios
Forma
Materiales
Colores
Iluminación
Escala
Mobiliario
Actualmente se encuentra desarrollando proyectos tales como una nueva imagen para una sucursal del banco del Progreso; por medio de diferentes imágenes que mostraban losprimeros sketches al empezar a desarrollarlo pudo mostrar la evolución del proyecto hasta obtener todas las propuestas que serían mostradas más adelante al cliente.
Por último, nos mostró como la aplicación de materiales, color, y luz es tan importante para proyectar la imagen corporativa de un proyecto: el Corporativo 2010, ubicado en la Av. Gustavo Mejía Ricart con Av. Abraham Lincoln, es un claroejemplo de esto. El arquitecto actualmente se encuentra trabajando en la fachada del lobby y los parqueos de ésta nueva edificación que se encuentra rompiendo con el diseño tradicional de edificios corporativos.

2. En esta segunda charla impartida por la Sra. Margaret Muñoz, se habló sobre las estrategias de color. Se deben tomar en cuenta la identidad del mercado, la identidad de marca, larelación con el entorno, y el posicionamiento del producto para así proceder a la correcta aplicación de una carta de colores dependiendo del ámbito a desarrollarse. En las estrategias del color se desarrollaría un proceso que consta de los siguientes aspectos:
Análisis: desarrollar una colección del color. Analizar el espacio externo.
Desarrollo
Soluciones
Implementación
Continuidad
3. Lacharla impartida por Angélica Rodríguez aunque fue breve mostro claramente su mensaje a transmitir. Empezó por mostrar imágenes en las cuales aparecían personas con un rasgo característico (tomando como ejemplo un anciano en la calle, una persona de edad, una persona de color, etc.) por el cual pueden encontrarse excluidos de la sociedad. Aquí fue cuando llego a su punto principal, en el cualexpresó que estas personas deberían ser incluidos en la sociedad como tal ya que no se cumple esto en la mayoría de los ámbitos sociales. Inclusión social. Fue inclinándose luego por lo que sería la sociedad y su cultura. Cómo se deben incorporar elementos propios de la cultura, elementos típicos, rasgos característicos de un dominicano, cosas que definan nuestra identidad. Creo que cada uno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS