Investigacion

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCIA SALINAS”
UNIDAD ACADEMICA DE PSICOLOGIA
UNIDAD ZACATECAS

Titular de la Materia: Silvia Miramontes Zapata

Nombre de la Materia: Investigación Educativa III

Nombre del Alumno:

Grado: 7°Semestre Grupo: E2 T.V

Nombre del Trabajo Realizado: ¿Existe Relación Entre Las Estrategias de Enseñanza que Utiliza El Docente y El Rendimiento Escolar de los Alumnos?

Zacatecas, Zac. A 30 de Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN.

➢ En la actualidad dentro de esta sociedad es necesario conocer cuáles son las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes para que haya unbuen rendimiento escolar en el alumno y que esto sirva de base para próximos aprendizajes.

➢ También es necesario tener conocimiento de cuáles son las estrategias que se utilizan con más frecuencia. Todo esto porque la sociedad de estos tiempos nos exige más hechos en cuanto a las formas de enseñar del docente y de aprender de sus hijos, además que hoy más que antes, se presta más atención aellos.

➢ por estos motivos la pregunta de investigación quedo formulada de la siguiente manera; ¿Existe relación entre las estrategias de enseñanza que utiliza el docente y el rendimiento escolar de los alumnos de 6 to. Grado, de la escuela primaria Báez Zapata y Hernández en el obraje, pinos, zacatecas?

➢ Los objetivos dentro de la investigación quedaron de la siguiente manera;✓ Objetivo general; Conocer la relación existente entre las estrategias de enseñanza que utiliza el docente y el rendimiento escolar de los alumnos.
✓ Objetivos específicos; Conocer las estrategias más utilizadas por el docente para el buen rendimiento escolar del alumno.

➢ Dentro de la presente investigación se encontraran los modelos educativos más utilizados por el docente parallevar un buen rendimiento académico en el alumno. Como se organizan los docentes para llevar a cabo los programas, se definirán las variables rendimiento escolar, y estrategias de enseñanza, se presentan algunos modelos para el proceso de aprendizaje.

MARCO TEORICO.

1.-FUNCIONES DEL EDUCADOR Y SUS RELACIONES CON DIFERENTES GRUPOS.

1.1.-ORGANIZACIONES DE PROFESORES O MAESTROS.

Para queuna organización opere eficazmente se requieren 5 condiciones:
➢ Objetivos comunes que los miembros del grupo crean que se pueden lograr mejor obrando en conjunto y no aisladamente.
➢ Estatus muy eficaces y sólidos donde se establezcan muy claramente los deberes y derechos de los alumnos y del docente.
➢ Un conjunto de valores humanos inherentes a cada miembro.
➢ Medioseficaces para solucionar las divergencias.
➢ Disponer de tiempo suficiente fuera de las actividades personales para cumplir los planes y tareas de la agrupación.
➢ La necesidad de hacer esfuerzos conjuntos y de modificar la conformación de personal directivo en la educación son cosas que se observan en los planteles, en la comunidad y en el país entero.

2.-EL APRENDIZAJE.

Una fuente deesperanza en el futuro, lo aprendemos ahora quizás los necesitamos más tarde. Lo aprendemos quizás pueda modificarse con otra aprendizaje que permita adquirir nuevas estrategias.

2.1.-ESTILO DE APRENDIZAJE:
➢ Hábitos de estudio
➢ Oportunidades de aprendizaje.
➢ Impacto de los errores

2.3.-ESQUEMA DE FACTORES QUE INTERVIENEN DENTRO DEL APRENDIZAJE.

3.-RENDIMIENTO ESCOLAR.Nivel de conocimiento de un alumno medido en una prueba de evaluación. En el rendimiento académico intervienen además del nivel intelectual, variables de personalidad (extroversión, introversión, ansiedad, etc.), y motivaciones, cuya relación con el rendimiento escolar no siempre es lineal, sino que esta modulada por factores como nivel de escolaridad, sexo, aptitud.

3.1.-Otra definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS