Investigacion

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
DISRUPCIÓN CELULAR

Objetivos de Operaciones y Procesos Biotecnológicos I: 1. Estudiar las variables que afectan el diseño, funcionamiento y control de reactores biológicos de distinto tipo. 2. Evaluar los parámetros habitualmente vinculados con la optimización de los procesos involucrados en el crecimiento de biomasa y/o la obtención de un determinado producto durante el funcionamiento dereactores biológicos.

Objetivos de Operaciones y Procesos Biotecnológicos II: 1. Estudiar los procesos habitualmente empleados en la industria para separar y/o purificar productos de interés. 2. Evaluar las variables que permiten optimizar los procesos habitualmente involucrados en la separación de residuos insolubles, el aislamiento y la purificación de un determinado producto.

Disrupcióncelular

Lípidos Proteínas recombinantes ADN, ARN Antibióticos Enzimas

?
Microorganismo Productor

Productos de interés liberados naturalmente al medio

Proceso General
Que clase de célula se quiere destruir? Cuál es el producto que queremos extraer?

Selección del método de disrupción celular a emplear

Elaboración de conclusiones

Evaluación acerca de los rendimientos obtenidosPuesta a punto del método seleccionado

Qué es lo que debemos conocer de la célula a la hora de diagramar una disrupción celular?

Membrana Plasmática
Estructura de la Membrana Plasmática

- Actualmente el modelo que describe la membrana plasmática es el del “mosaico fluido”.

Membrana Plasmática
Las principales funciones de la membrana plasmática son:
Aislar selectivamente elcontenido de la célula del ambiente externo. Regular el intercambio de sustancias entre el interior y exterior celular (lo que entra y sale de la célula). Comunicación intercelular. Protección. Ayudar a la compartimentalización subcelular . Servir de receptores que reconocen señales de determinadas moléculas y transducir la señal al citoplasma. Servir de sitio estable para la catálisis enzimática. Pared Celular

La pared celular es una estructura rígida y compleja que protege a la célula del ambiente, manteniendo su forma y presión osmótica.

El tipo de célula con el que se vaya a trabajar es importante: - bacterias (Gram positivas y Gram negativas) - hongos y levaduras - células vegetales (plantas y algas)

Pared Gram Positiva
- La red de mureína esta muy desarrollada (puedepresentar hasta 50 capas). - Es frecuente la presencia de los aminoácidos L-diaminopimélico o de lisina. - En ella se encuentran ácidos teicoicos y lipoteicoicos. - No presentan lipo-polisacáridos. - Presentan una sola membrana lipídica. - Presentan bajo contenido proteico. - Alto contenido de lípidos.

Staphylococcus

Pared Gram Negativa
- La red de mureína presenta una sola capa. Contieneúnicamente mesodiaminopimélico y nunca contiene lisina. - Hasta ahora no han podido encontrarse ácidos teicoicos o lipoteicoicos. - Se encuentran grandes cantidades de lipoproteínas y lipo-polisacáridos que representan hasta el 80 % del peso seco de la pared celular. - La constitución de mureína es igual en todas las bacterias Gram negativas. - Tienen dos bicapas lipídicas. - Presentan porinas en lamembranas externa.

E. Coli

Pared celular de Hongos y Levaduras
- Es una estructura muy gruesa (100-200 nm) - Representa del 15-25% del peso celular en base seca. - Los polisacáridos son su principal componente estructural (mayormente glucanos y mananos, y un porcentaje menor de quitina). - También poseen otros componentes que varían en cantidades variables como lípidos, proteínas y fosfatoinorgánico.

Pared celular Células Vegetales
- Laminilla media: Es el lugar que une las paredes primarias de dos células contiguas. - Pared primaria: mide entre 100 y 200 nm de espesor, compuesta entre un 9 y un 25% de celulosa

- Pared secundaria: (cuando existe) se relaciona con la especialización de cada tipo celular. A diferencia de la pared primaria, contiene una alta proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS