Investigacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Introducción
La problemática de la Integración Latinoamericana enfrenta diversos desafíos en el logro de sus objetivos con los países. Este objetivo puede resumirse en la búsqueda permanente delcrecimiento sostenido de una economía subdesarrollada y esto va a depender del grado en que pueda fomentarse su activo proceso de situación de importaciones y exportaciones por producción interna a finde que su capacidad para importar y exportar permita, adquirir y dar un volumen óptimo de bienes y de tecnología.

Cabe destacar que hoy en día la independencia de la mayoría de los países del Caribey el acercamiento entre ellos y de ellos con otros de América Latina ha ampliado el concepto y el alcance geográfico de una posible comunidad, la cual ahora se concibe en términos de América Latina yel Caribe. Los gobiernos también han tomado esta Problemática por una parte Venezuela y Ecuador han dado muestras de querer unir recursos para el mejoramiento por parte de Ecuador de su relacióncomercial, y la mejora de su cadena de producción petrolera con la ayuda del gobierno de Venezuela, del otro lado Bolivia con la estatización del gas busca obtener nuevos y mejores mercados formandouniones comerciales con el MERCOSUR. Está demás considerar que el libre comercio que se da en la práctica entre Venezuela Y Estados Unidos a pesar de los roces diplomáticos y la constante crítica por partedel presidente Chávez no ha impedido que el petróleo siga fluyendo hacia las reservas petroleras de los estadounidenses.

Gracias a estas muestras de unión surge la necesidad de investigar a fondocomo se entrelazan cada día más y más, tanto Venezuela con los países Latinoamericanos y estos a su vez con el mundo, y en la investigación próxima a presentarse veremos cuidadosamente los organismosy tratados de integración de más importancia así como también como estos influyen en la realidad actual de los países y su futuro.

Objetivo:

Promover el análisis crítico de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS