Investigacion

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Facultad de Educación.
Ped. Historia, Geografía y Ed. Cívica.

“La basura, tratamiento ambiental
de la comuna de Santiago”

“Contaminación y Formas de limpiezas”

Nombre de los alumnos
Daniel Hidalgo.
Amelia Román.

Profesor
Leopoldo Sánchez Ávila.

Curso
Geo 405.
Año
27/09/2010

Introducción.

Para la vida de una gran ciudad, la limpieza, la higiene y sobre todo la basura,juegan un papel fundamental en recursos económicos para el municipio, sin embargo podemos identificar como recursos renovables (plantas, suelo, animales, aire y agua entre muchos otros) y no renovables (los combustibles y minerales).

Dentro de la comuna de Santiago, los recursos renovables es un problema para el aporte de la vida del santiaguino, pero, podemos observar que desde mucho tiempola comuna ha experimentado grandes migraciones, y se distinguen en las nuevas construcciones verticales. El factor político administrativo es un gran elemento que enfatiza y condiciona a la ciudad.

Según la municipalidad el departamento de Higiene y medio Ambiente, posees una política: “Definir lineamientos generales del quehacer ambiental comunal para conseguir un desarrollo local sustentableque armonice el crecimiento de la comuna, la protección ambiental y la salud de sus residentes y usuarios”.

Esta variante que posee la oficina de Higiene, tiene fundamentos que necesariamente se tiene que comprometer con el reciclaje y la creación de nuevas energías puras, que se pueden utilizar, bajando costos y lo más importante que se obtendrán a través de cosas usadas, como es con elaporte del gobierno y el trabajo en los colegios y juntas de vecinos para poder enseñar a la gente.

Durante el trayecto de la investigación obtendremos iniciativas, ideas y aportes, para proporcionar a una comunidad mediante la participación de ellos mismo, formando conciencia de reciclaje y formación de energías limpias. También se someterá a una comparación de ciudades de grandes urbes, y cómo esposible la transformación de la contaminación en un amigo potencial, tanto, ambiental como económico.

CAPITULO I, VERTEDEROS

1. TECNOLOGÍAS DE PROCESAMIENTO Y SEPARACIÓN DE MATERIALES.

En un estado no seleccionado los residuos urbanos son biológicamente inestables, pueden llegar a ser olorosos y esencialmente no útiles.
La función de las instalaciones de recuperación es separar losresiduos no seleccionados para la obtención de materiales útiles. Componentes de residuos como el papel, plásticos, vidrio y metales pueden recuperarse y transformarse en nuevos productos, obteniendo también energía.
Métodos utilizados para el procesamiento y recuperación de componentes individuales de residuos.

• Reducción de tamaño: proceso unitario utilizado para la reducción de residuos noseleccionados y de materiales recuperados. Las aplicaciones típicas son: molinos, trituradores cortantes y cubas trituradoras.
• Separación por tamaño: proceso unitario por el que se separan los materiales según sus características de forma y tamaño, normalmente mediante uso de cribas: cribas vibratorias, trómeles, cribas de discos para vidrios.
• Separación por densidad: procesos unitarios por loscuales se separan los materiales residuales según su densidad, mediante: clasificadores neumáticos, separación por inercia y flotación.
• Separación por campo eléctrico y magnético: procesos unitarios en que los materiales se separan según su carga electroestática y su permeabilidad magnética. Aplicaciones típicas: separación de plásticos y papel y separación de materiales férreos y no férreos.• Densificación (compactación): procesos unitarios utilizados para incrementar la densidad de los materiales recuperados para reducir los costos de transporte y de simplificar el almacenamiento. Aplicaciones típicas: uso del embalaje para cartón, papel, plásticos y latas de aluminio; y el uso de la peletización.
• Manipulación de materiales: procesos unitarios utilizados para el transporte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS