investigacion

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
REPRODUCCION SEXUAL EN PLANTAS
Al igual que los animales, las plantas producen espermatozoides y óvulos que necesitan encontrarse para que se lleve a cabo la reproducción. La reproducción en lasplantas se presenta de dos formas, reproducción asexual y reproducción sexual, en el presente trabajo nos centraremos en la segunda.
La ventaja de la reproducción sexual en las plantas sobre laasexual es que cada progenitor hereda sus características, permite que halla una variabilidad genética y favorece la evolución biológica.
Las plantas poseen estructuras especializadas para sureproducción, en el caso de las plantas con semillas, los órganos reproductores se encuentran al interior de las flores, dichas estructuras se llaman: Corola, Estambres, Cáliz, Pistilo. La reproducción sexual seda en plantas angiospermas, es decir en plantas en las cuáles la flor es la unidad receptora en donde se lleva a cabo la fecundación de los óvulos.
La corola, es una envoltura, formada por hojas condiferentes pigmentos llamadas pétalos. Los estambres, son los órganos reproductores masculinos de la flor, cada estambre consta de un filamento que sostiene una cápsula llamada antera, donde seforman los granos de polen. El cáliz, es la envoltura externa de la flor, está formada por hojas llamadas sépalos, colabora en el proceso de reproducción aunque no interviene en él. El pistilo, es elórgano reproductor femenino de la flor, tiene forma de botella y en su interior se encuentran los óvulos, en ellos se encuentran los gametos femeninos y otros núcleos femeninos. En los estambres seencuentra la parte masculina de la flor y en el pistilo la parte femenina.http://www.google.com.co/imgres?q=polinizaci%C3%B3n&um=1&hl=es&sa=N&biw=1440&bih=754&tbm=isch&tbnid=IfKJ66eGKEsm1M:&imgrefurl=http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/evoflores.html
El proceso de reproducción es conocido como polinización, en el cuál hay transferencia de polen desde los estambres hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS