investigacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Instituto Tecnológico Superior de Alvarado

Hortencia Giselle Perez Almeida

Lic. Contaduria Publica

Matra. Yessica Medina Bravo

Contaduria
(Antecedentes Historicos de la ContaduriaPublica)

1mer semestre.








25 de agosto de 2012
Antecedentes Historicos de la Contaduria Publica

La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de losprimitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizado para llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
Principios, costumbres y procedimientosasociados con la contabilidad de las administraciones públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como Ministerios,secretarías generales, y cualquier organismo calificado de titularidad pública. Se caracteriza por su marcado carácter presupuestario y su cumplimiento dentro de los objetivos fijados políticamente. Se debediferenciar la contabilidad pública de la contabilidad gubernamental. La segunda corresponde al concepto del párrafo anterior en tanto que la contabilidad pública es una disciplina derivada de lacontabilidad general, que tiene por objeto el estudio de la organización, gestión y control de la hacienda pública.
contabilidad privada. En contraste con el contador público, quien presta su servicio amuchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, enreconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio. El contralor dirige el trabajo de los empleados deldepartamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia encargado de manejar el negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento. Los contadores en las empresas privadas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS