Investigacion

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL FAE N1
Nombre: Melanie
Curso: 5 to “C”
Fecha: 05/06/13
Información básica sobre las drogas de mayor consumo en el Ecuador
De acuerdo con las investigaciones antes señaladas, las drogas ilícitas más consumidas en el Ecuador son la marihuana y la cocaína.
Drogas Ilícitas de mayor consumo en el Ecuador
Marihuana
Es una planta herbácea de origen asiático, llegaa medir hasta 2 metros de altura, tiene flores pequeñas no vistosas, su nombre científico es Cannabis Sativa; de sus hojas se extrae una resina denominada Cannabina. Esta droga estimula el Sistema Nervioso Central.
Consecuencias Depende de la dosis, vía de administración, frecuencia de consumo, motivaciones, estado de la persona y demás factores externos para que se produzcan las siguientesconsecuencias: problemas con la memoria y aprendizaje, percepción distorsionada (visual, auditiva y táctil), menor coordinación física, ansiedad, taquicardia, un estado de bienestar, de euforia, risa excesiva, alucinaciones, resecamiento de la boca, aumento del apetito, pérdida de interés y desmotivación para el estudio o trabajo.



Coca
Su nombre botánico es Eryth-roxylon Coca, es un arbustooriginario de América, mide de 1 a 3 metros de altura, tiene hojas ovaladas, flores poco vistosas, frutos de color rojo. Desde épocas antiguas, en algunas comunidades indígenas andinas, la masticación de la hoja de coca tiene un carácter mítico, religioso, medicinal y estimulante para el trabajo.
En las hojas de coca se encuentra el alcaloide denominado cocaína, sustancia que estimula el SistemaNervioso Central. Para procesar la pasta base o el clorhidrato de cocaína, se requiere necesariamente la utilización de sustancias químicas como: éter, kerosén y acetona.
La cocaína, por lo general, tiene forma de piedrecillas, de polvo con apariencia blanca cristalina, de granitos de color marrón ligero, blanco o beige.

Consecuencias
Depende de la dosis, vía de administración, frecuencia deconsumo, motivaciones, estado de la persona y demás factores externos para que se produzcan las siguientes consecuencias: dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardíaco y respiratorio como también de la temperatura. El consumidor experimenta cambios en los niveles de atención, tiene una sensación de competencia y habilidad, además disminuye el hambre y la sed; tieneansiedad y dificultad para dormir, presenta estados de euforia y locuacidad, finalmente produce la muerte.
La población joven la adquiere principalmente en algunos bares, discotecas y lugares de diversión; para motivar su comercialización, la presentan de manera llamativa y novedosa; por ejemplo, con forma de animales y a colores.

En nuestro país existe también consumo de heroína en porcentajesno significativos, otro de los problemas que tiene nuestra sociedad en relación con el uso indebido de drogas es la "Automedicación" que consiste en administrarse un medicamento por propia cuenta, sin receta médica facultada por el especialista correspondiente.
Drogas Lìcitas de mayor consumo
Alcohol
Es una sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, se trata de un líquido incoloro yvolátil, cuyo nombre químico es etanol o alcohol etílico, es una droga legal, su comercialización es libre (la venta a menores de edad es prohibida).
El alcohol etílico se obtiene "a través de procesos de fermentación de azúcar por las levaduras y destilación. Ejemplos de fermentación: la chicha a partir del maíz, la cerveza de la cebada, el vino de las uvas; de destilación, el aguardiente de lacaña de azúcar y el whisky de la cebada.

El alcohol es ingerido por vía oral, ingresa al torrente sanguíneo por el aparato digestivo. Más del 90% del alcohol consumido es metabolizado en el hígado, el resto es excretado por vía respiratoria y por la orina.
Consecuencias
Los efectos del alcohol en el organismo, dependen del grado de concentración en la sangre, del estado físico, alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS