investigacion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
TECNICAS DE ESTUDIO
Concepto de estudio
Es el conjunto de actividades que se realizan con el propósito de efectuar intencional y organizadamente aprendizajes considerados como valiosos por lasociedad en la cual se vive. Estudiar es observar, leer, oír, hablar, ejercitar, recordar, reflexionar, discutir y resolver problemas con el objetivo de ser más capaces y útiles.
El estudio se distingueen:
Aprendizaje formal: es el que se estudia en institutos educativos, en bibliotecas, en observaciones dirigidas y en el hogar, es deliberado, sistemático, consciente y técnico.
Aprendizajeinformal: es casual, asistemático e inconsciente, este se aprende en las conversaciones, fiestas, juegos y cines.

Características de estudio
Es una necesidad humana: sin duda es uno de los másimportantes ya que nos permite descubrir que tan importante son los estudios para las nuevas generaciones.
Es autoformación: se refiere a la disciplina, esfuerzo, interés y dedicación propia del individuopara ser alguien de mejor calidad, donde los padres, maestros y las escuelas son solo incentivos para guiar a los jóvenes a la autoformación.
Es un trabajo valioso: porque nos ayuda a ser más capaces yútiles, es valioso porque sin esfuerzo ni responsabilidad no se obtendrán resultados positivos y también es valioso porque nos ayuda en la sociedad, podemos aprender más sobre las leyes y secretos dela vida.
Es una actividad técnica: para obtener buenos resultados debemos emplear técnicas y medios que nos lleven a una realización, es decir el estudio puede ser más cómodo si empleamosprocedimientos intelectuales.

Finalidad de estudio
Su finalidad es ser un ser capaz y útil.
Aspectos del aprendizaje
Asimilación: la asimilación se va a referir a la aceptación que tiene el ser humano.Retención: consiste en fijar, grabar, memorizar aquello que queremos aprender.
Integración: consiste en organizar y combinar las experiencias con las que están registradas.
Aplicación: consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS